Autores flecha Michèle Lemieux
foto_Michèle Lemieux
MICHÈLE LEMIEUX
Biografía

Michèle Lemieux nació en 1955 en Canadá, vive en Montreal e imparte clases de ilustración en su universidad. Su principal obra Noche de tormenta ha sido traducida a numerosos idiomas, recibiendo excelentes críticas e importantes premios, entre los que se encuentra el Bologna Ragazzi.

Libros de este autor
Noche de tormenta_cubierta
NOCHE DE TORMENTA
MICHÈLE LEMIEUX

Las mil y una preguntas que se hace una niña en una noche de tormenta. Preguntas cargadas de poesía, de profundidad existencial y de contrastes irónicos y divertidos.


 


Premio Bologna Ragazzi


 



"Las mismas cuestiones existenciales y universales que plantean los filósofos y que todos los niños hacen con asombrosa naturalidad a sus padres. La cría protagonista tiene una presencia más carnal que el principito de Saint Exupéry y un humor infantil más gamberro y delirante" (Babelia, El País).


 


"Noche de tormenta es el título de un libro que rompe cánones (...) Es el cuento de nuestra infancia y el de la infancia de la Humanidad. Es el cuento de los terrores nocturnos, del pánico a la oscuridad, del miedo a lo desconocido, de la ignorancia universal frente a nuestro pasado y a nuestro futuro, de la necesidad acuciante de comprender el mundo y de conocernos a nosotros mismos" (Biblogtecarios).


 


"Absolutamente imprescindible"(Boolino).


 


"Posiblemente uno de los mejores libros ilustrados de los últimos años" (Teresa Durán en El Periódico y en Revista Babar).


 


Excepcional! Noche de tormenta es una pequeña obra maestra" (Fundación Cuatrogatos).


 


"El mérito de este libro -que tiene muchos- reside en la exquisita sencillez con que son planteadas las reflexiones, en el excelente intercambio entre texto e ilustración y en una bellísima edición que hace de la lectura un placer para los sentidos" (Ana Garralón en Educación y Biblioteca).



"Noche de tormenta de Michèle Lemieux es un libro-álbum maravilloso en el que navegar por el drama y la comedia de una vida efímera, reflejada en la curiosidad imaginativa del viaje interior que hace su protagonista. Si no tenemos respuestas, mejor una buena historia. Un libro esencial" (El caballo de cartón, blog)

PRECIO: 16.22 €
Noticias relacionados
Noche de tormenta_portada
"NOCHE DE TORMENTA" DESTACADO POR LA CRÍTICA
La reciente reedición de "Noche de tormenta" ha llamado la atención de críticos y documentalistas, que han publicado nuevas reseñas sobre el libro.
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet