Autores flecha Lisa Tetzner
foto_Tetzner
LISA TETZNER
Biografía

Lisa Tetzner nació en 1895 en Zittau (Alemania), narradora de cuentos, directora de programas infantiles de radio y autora de numerosas novelas de contenido social (Su obra Los niños del número 67 es un clásico de la literatura juvenil alemana). Acompañó a su marido Kurt Held, escritor perseguido por los nazis, en el exilio suizo. Murió en 1963 en Carona (cantón de Tesino).

Libros de este autor
cubierta_hermanos_negros
LOS HERMANOS NEGROS
LISA TETZNER

Todavía a mediados del siglo XIX, niños de doce, trece años eran vendidos en Tesino (Suiza) para trabajar como deshollinadores en Milán, donde eran mantenidos casi como esclavos y donde sólo unos pocos sobrevivían al peligroso trabajo. Sin embargo, Giorgio, un chico de trece años procedente del valle del Verzasca, conocerá también la amistad y la solidaridad de Los Hermanos Negros, una asociación secreta de chicos deshollinadores.

 

Cien años más tarde, Lisa Tetzner escribió sobre la suerte de Giorgio y su peligrosa huida. Lo hace conjuntamente con su marido, Kurt Held. Como a él no le está permitido publicar, la novela juvenil será editada en dos tomos, únicamente bajo el nombre de Lisa Tetzner en 1941.

 Más de cincuenta años después, Hannes Binder estudia el lugar de los hechos narrados e ilustraciones antiguas y no se limita a simples ilustraciones sobre un clásico de la literatura juvenil alemana: Narra la novela en imágenes.

 

"Una emocionante novela gráfica que revive la saga juvenil de 1941." (Die Zeit)

 

PREMIOS OBTENIDOS:

-Lista de los Siete (mejores) Libros para jóvenes lectores (Deutschlandfunk y Focus)

-Lista de Honor del Premio Católico al Libro Juvenil (Conferencia Episcopal Alemana)

-Luchs des Monats (Lince del mes) del semanario Die Zeit y Radio Bremen.

-Troisdorfer Bilderbuchpreis (Premio de la ciudad de Troisdorf al Libro Ilustrado (Alemania)

-Lista escolar "Pilla un libro" de los cursos 4º, 5º y 7º (Alemania)

-Lista de Honor de la Obra Social Evangélica de Publicaciones (Alemania)

-Lista de Honor del Premio Heinrich-Wolgast, Literatura Juvenil sobre el mundo laboral (Alemania).

 

 

"...unos grabados espléndidos para explicar las dickensianas peripecias de Giorgio, un niño de 12-13 años, al que compra un deshollinador en Milán, que lo hace trabajar hasta casi matarlo... Binder ha realizado un concienzudo trabajo de documentación... Una adaptación muy conseguida, que recoge lo esencial de la angustiosa experiencia de estos chicos, verdaderas escobas humanas, que se dejaban la vida en la chimenea de los ricos." (CLIJ nº 210)

 

"... El resultado de esta nueva propuesta narrativa de excelente ejecución, es sumamente atractivo... Es éste un modo inteligente de renovar entre los lectores a los clásicos contemporáneos de una literatura que no sólo debe sentirse destinada a ellos." (José Calvo en El Mundo, de Málaga, 28.12.2007))

PRECIO: 20.69 €
Noticias relacionados
cartel
FERIA DEL LIBRO DE MADRID Y LIJ ALEMANA
La Feria del Libro de Madrid ( 27 de mayo - 12 de junio) tendrá a Alemania como país invitado
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet