Autores flecha Edouard Bertrand
EDOUARD BERTRAND
Biografía
Libros de este autor
cubierta_Aviya
EL VERANO DE AVIYA

Aviya tiene sólo un deseo: vivir con su madre, deseo que se verá cumplido cuando ésta se presenta en el internado, donde Aviya ha vivido los últimos cinco años, y se la lleva a vivir con ella. La madre de Aviya tiene tatuado un número en el antebrazo y es considerada una extranjera en su propio país, donde todo está organizado para "olvidar" el pasado. Pese a un entorno poco favorable, Aviya aprenderá a admirarla y a quererla.

 

"A través de los ojos de esta niña, Aviya, el lector asiste, por un lado a la peripecia personal de la protagonista -la difícil y esporádica relación con su madre y su aislamiento de los otros niños, etc.- y a la de su madre, considerada como una "loca", una extraña para sus vecinos. Es un relato conmovedor, duro, aunque nada lacrimógeno, escrito con sencillez y contención por Gila Almagor, prestigiosa actriz israelita" (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).

 

El verano de Aviya fue llevada al cine con gran éxito, recibiendo el Oso de Plata del Festival de Berlín, el Premio San Remo a la mejor película extrajera y la Espiga de Oro del Festival de Valladolid.

PRECIO: 8.35 €
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet