Autores flecha Angèle Delaunois
foto_Angèle
ANGÈLE DELAUNOIS
Biografía

Angèle Delaunois nació en 1946 en Granville (Francia). Lllegó a Canadá en 1968 a los 20 años y obtuvo la ciudadanía canadiense en 1976. Está casada y tiene una hija de 21 años.


Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Québec e impartió clases en dicha universidad durante 10 años. Desde su llegada a Montréal en 1982 se ha implicado activamente en la defensa de los consumidores y ha dirigido publicaciones especializadas en Consumo.


 


Desde 1989 escribe y publica para niños y jóvenes: primero fueron libros de divulgación científica para tocar más tarde todos los géneros: novela, poesía, cuento, álbum, documental, etc. Ha dirigido colecciones en otras editoriales para terminar, desde 2004, creando su propia editorial, L'Éditions de l'Isatis, especializada en Literatura Infantil y Juvenil.


Ha sido nominada para el Premio Hans Christian Andersen 2022 y para el Premio Hans Christian Andersen 2023.


 

Libros de este autor
portada La llave
LA LLAVE
ANGÈLE DELAUNOIS

"Mi casa fue construida en un campo de olivos mucho antes de mi nacimiento.."

La casa llena de dicha, donde crecen los niños y las flores. Sin embargo, la guerra y su cortejo de ruinas alcanzan a toda la familia. Antes de partir, Baba, la abuela, oculta la llave de la casa en su velo. Los hombres van a la guerra, mientras las mujeres y los niños se ocultan en un campo de refugiados.

Todos esperan regresar pronto. Pero, poco a poco, el tiempo va minando la esperanza del regreso.

 

 PREMIOS OBTENIDOS:

 

-Seleccionado por el IBBY Internacional en su selección de "Libros destacados para  niños y jóvenes con discapacidad" 2011

-Prix d'Illustration Elisabeth Mrazik Cleaver - IBBY Canadá

-Seleccionado para la White Ravens 2009 por la Internationale Jugend Bibliothek de Munich 

-The year' best 2009 list

-Finalista del Prix Toronto-Dominion de Littérature Canadienne pour l'enfance et la jeunesse 2009

- Sélection Communication-Jeunesse 2009-2010 

-Finalista del Prix Alvine-Bélisle 2009

 

 

PRECIO: 11.94 €
Noticias relacionados
ilustración interior
"LA LLAVE" SELECCIONADO POR EL IBBY
"La llave", que cuenta en su haber con numerosos premios, ha sido seleccionado por el IBBY Internacional en su selección de "Libros destacados para niños y jóvenes con discapacidad"
Día Escolar de la Paz y la No Violencia
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
El próximo 30 de enero se celebrará el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Con este motivo, os recomendamos una serie de lecturas que pueden ayudar a difundir y promover la paz.
Premio Andersen
NOMINADOS AL PREMIO HANS CHRISTIAN ANDERSEN
El IBBY ha anunciado la lista de los nominados al Premio Hans Christian Andersen 2022; entre ellos, tres autores con obra publicada en Lóguez.
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet