Autores flecha José Luis Navarro Lara
JOSÉ LUIS NAVARRO LARA
Biografía

Recién acabada la Guerra Civil nace en Ceuta, ciudad que, al poco, sus padres abandonan para iniciar un largo periplo en busca del necesario pan y la sal de sus hijos. Ello hace que su primera infancia transcurra entre sombras huidizas y viejos trenes de madera. No hay memoria de colegios, por lo que alguien le enseña a leer pues con cuatro años ya colecciona tebeos y con cinco, libros. Desde entonces la lectura marcará su vida y sueños. En Sidi Ifni (África Occidental) cursa el bachiller y años después se gradúa en Arte. En Barcelona, como mirón oyente, entra en contacto con la generación del 50, escribe, da clases y ejerce todo tipo de oficios. Se casa, tiene dos hijos, deja la ciudad condal para trasladarse a Melilla donde, a diario, escribe artículos de prensa (unos mil). De estos pasará a los libros; primero, juegos satíricos y relatos de soledad para acabar amparándose en la literatura juvenil e infantil, lo que más le atrae, obteniendo diversos galardones literarios. En Lóguez Ediciones ha publicado: "Ángeles de arena" y "Un punto más que el diablo".

Próximamente será llevado al cine su libro "Ángeles de arena".

Libros de este autor
cubierta_unpunto
UN PUNTO MÁS QUE EL DIABLO
JOSÉ LUIS NAVARRO LARA

 

Carlos, un chico salmantino de Secundaria, es abducido por una nave espacial que le traslada al siglo XVI, justo cuando Lázaro de Tormes, acompañando al ciego, inicia sus andanzas que le llevarán a Toledo. Junto a él, conocerá sus "fortunas y adversidades", al tiempo que explorará la vida y conducta de los castellanos de la época, así como sus villas y ciudades.

La facultad de pasar desapercibido -sólo Lázaro lo ve y lo oye- le permite entrar en palacios, casas nobles y comunes, iglesias y otros lugares (algunos poco aconsejables) y observar, en la visión comparativa de un muchacho de hoy, cómo es y cómo se comporta la gente del siglo XVI

 

"Navarro ha escrito una novela honesta, que ha evitado cualquier didactismo, un glosario, notas a pie o un apéndice. Es muy de agradecer que les permita a sus lectores decidir qué es lo que más les interesa y poder adentrarse en una narración que explica muchas cosas, aunque sin decir exactamente cuáles, y además, bien escrito" (Ana Garralón en Educación y Biblioteca).

PRECIO: 7.82 €
cubierta_ángeles
ÁNGELES DE ARENA
JOSÉ LUIS NAVARRO LARA

El inesperado ataque de la aviación marroquí a un imaginado poblado saharaui, levantado dentro de la franja fronteriza que libera el Frente Polisario, provoca, entre otros desastres, el derrumbe de la Escuela para niños discapacitados. Obligados a evacuar, seis de ellos, acompañados de su joven maestra y de un ocurrente soldado, huyen en un viejo Santana hacia los campos de refugiados de Tinduf.

Una tormenta de arena borra las huellas del convoy que les precede, perdiéndose en la Hamada, el peor y más maldecido lugar del desierto.

Aventura incierta para estos hijos del infortunio, en la que el amor y la renuncia prevalecen sobre la tragedia.

PRECIO: 9.49 €
Noticias relacionados
Día Escolar de la Paz y la No Violencia
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
El próximo 30 de enero se celebrará el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Con este motivo, os recomendamos una serie de lecturas que pueden ayudar a difundir y promover la paz.
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet