Autores flecha Dolf Verroen
foto_Veroen
DOLF VERROEN
Biografía

Dolf Verroen nació en 1928, en Delft (Holanda), es autor, crítico, traductor y ensayista. Su primer libro para niños fue editado en 1958. Desde entonces, ha publicado cerca de sesenta libros para niños, por los que ha recibido numerosos premios; entre ellos y en tres ocasiones el Pizarrín de Plata, el máximo galardón para libros infantiles de los Países Bajos.

Libros de este autor
cubierta_Blanca
QUÉ BLANCA MÁS BONITA SOY
DOLF VERROEN

Maria recibe un regalo muy especial por su duodécimo cumpleaños: Un pequeño negro, un esclavo. El muy premiado escritor holandés Dolf Verroen lleva al lector a los tiempos de la esclavitud en una de las antiguas colonias holandesas en el Pacífico. "Todas las personas en esta historia han sido inventadas y, sin embargo, todo sucedió verdaderamente", escribe el autor en el epílogo.

 

 

Qué blanca más bonita soy ha recibido, entre otros, los siguientes premios:

-Premio Alemán de Literatura Infantil 2006

-Premio de la Paz Gustav Heinemann 2006 (Alemania)

-Lince del mes del semanario Die Zeit y Radio Bremen

-Lechuza del Mes, del Boletín Literatura & Juventud (Alemania)

-Los Mejores Siete, de Radio Alemania.


 

"Brutal es el adjetivo más adecuado para esta obra del prestigioso escritor holandés, Dolf Verroen, sobre la esclavitud. Lo que hace distinto, valiente y eficaz a esta novela es el punto de vista elegido por el autor para "mostrar" los horrores de la esclavitud. Y es que deja hablar a Maria, una niña que en su 12 cumpleaños recibe como regalo a un esclavo, Koko. Para ella resulta lo más natural del mundo, no se lo cuestiona y su comportamiento con los esclavos reproduce el que ve en los otros miembros de la familia. El relato casi adquiere forma de diario; son cuarenta capítulos breves, cada uno centrado en un momento distinto en los días posteriores al cumpleaños de Maria, con un texto de frases cortas, a modo de poema, frases en las que no hay reflexión ni emoción, por lo que Maria vive, sino una fría constatación de hechos... el autor no condena directamente la esclavitud, no juzga a Maria, sino que el lector sacará sus propias conclusiones al constatar el desprecio de esta niña por los seres humanos que no son de su raza y condición."(Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).

PRECIO: 10.5 €
ElOsoEnElParqueDeJuegos
EL OSO EN EL PARQUE DE JUEGOS
DOLF VERROEN

Al gran oso le gustaría jugar en el parque. Pero no con los niños. Quiere todo el parque para él solo: el columpio, el laberinto, todo. Y como es mucho más fuerte que los niños, puede, naturalmente, impedirles jugar. Sin embargo, cuando está sentado en el balancín, necesita a alguien en el otro extremo.

 

Recomendado por Canal Lector.


"El autor, Dolf Verroen, construye un personaje caricaturesco que rompe las expectativas: sitúa en esta escena a un corpulento oso, que no es precisamente muy avispado y que, además, es bastante egoísta (...).  Las fantásticas ilustraciones de Erlbruch acompañan esta historia. El ilustrador, como ya hizo en su álbum ilustrado El milagro del oso, construye un oso muy peculiar, marcado con su propio y característico estilo" (Boolino).

 

 

"... Mención aparte merecen las ilustraciones de Wolf Erlbruch, tan limpias, tan ricas, tan cálidas, tan delicadas...queda uno mirándolas sin prisa, disfrutándolas largo rato. Un regalo. Un libro estupendo que os recomiendo" (Pep Bruno, Por los caminos de la Tierra Oral).

PRECIO: 11.94 €
Noticias relacionados
Bosque
AVANCE DE NOVEDADES - OTOÑO 2014
Os presentamos las novedades Lóguez para este otoño, entre las que destacamos dos títulos que son nuestra apuesta por la ecología y la sostenibilidad: dos libros totalmente respetuosos con el medio ambiente por estar creados con el 100% de papel reciclado e impresos con tintas ecológicas. Un concepto novedoso y, creemos, muy necesario.
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet