Autores flecha Iva Procházková
foto_Iva
IVA PROCHÁZKOVÁ
Biografía

Iva Procházková nació en Chequia en 1953. Su padre, el escritor Jan Prochaz, fue expulsado del Partido Comunista por escribir un libro no acorde con la línea oficial, por lo que a Iva no se le permitió estudiar y tuvo que ganarse la vida trabajando de limpiadora. Vivió en Alemania desde 1986 a 1995, regresando posteriormente a su patria, la actual Chquia.

Iva Procházková ha sido nominada para el Premio Hans Christian Andersen.

Libros de este autor
cubierta_Carolina
CAROLINA
IVA PROCHÁZKOVÁ

Por indicación de una de sus profesoras de la Escuela de Interpretación, Carolina, desde su joven edad adolescente, hace un repaso de su corta vida. Temperamental y sensible, va dejando al lector inmerso en un cúmulo de emociones, llenas de ternura, de desesperación y de reflexiones sobre ella misma y su entorno familiar y social en un país, la antigua Checoslovaquia, que termina de dejar atrás la dictadura comunista.

Desde sus primeros pasos de ballet, de mano de su querida abuela en Praga, hasta el conflictivo enamoramiento de Lev, ella vivirá intensamente todas y cada una de las dificultades que, a veces, supone la adolescencia. Finalmente, encontrará en la interpretación el comienzo de una libertad independiente, no sólo ante los demás, incluido Lev, sino también ante sí misma.

 

Iva Procházková (Premio de Literatura Infantil y Juvenil en Alemania y nominada para el Premio Hans Christian Andersen) consigue con esta novela juvenil una plasticidad narrativa y una fluidez argumental muy difícil de encontrar.

 

"...La autora teje una novela que puede parecer sencilla a primera vista, pero que está muy bien escrita, perfectamente hilvanada y que está dotada de una gran profundidad psicológica, gracias a un coro de personajes bordados a relieve (a destacar la figura de la abuela poco conservadora y gran aliada de su nieta), que acompañan a la protagonista en su proceso de maduración. El relato consigue atrapar al lector adolescente gracias a un fuerte lazo de empatía que establece el narrador en primera persona con frecuentes interpelaciones hacia dicho lector mostrándole la vida adulta que tendrá que enfrentar, con sus desengaños, sus alegrías y sin respuestas absolutas." (Revista Educación y Biblioteca)

"...La autora demuestra conocer bien la mente de los adolescentes..." (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ)

PRECIO: 13 €
Noticias relacionados
jurado del premio
PREMIO ASTRID LINDGREN 2011
Once autores con obra publicada en Lóguez entre los nominados al Astrid Lindgren Memorial Award
De interés
SELECCIÓN DE LECTURAS SAN VALENTÍN 2019
Cuando se trata de regalar algo a quien más quieres, le regalas lo mejor. ¿Y qué mejor regalo que un libro? Esta es nuestra selección de lecturas para el Día de San Valentín
HA FALLECIDO TOMI UNGERER
Hoy el mundo de la Literatur Infantil y Juvenil se ha conmovido por la noticia del fallecimiento del gran autor e ilustrador Tomi Ungerer.
MIREN AGUR Y SUS LIBROS JUVENILES
El pasado mes de noviembre, en el marco del Hay Festival de Arequipa (Perú), tuvo lugar una conferencia de Miren Agur Meabe sobre diferentes cuestiones en torno a sus libros juveniles.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal Undanet