Autores flecha Eva Mejuto
Eva Mejuto - foto
EVA MEJUTO
Biografía
Eva Mejuto, doctora en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, ha trabajado en la edición de literatura infantil de 1998 a 2016. Actualmente forma parte del proyecto cultural Capicúa, docente del Máster en Libros Ilustrados y Animación Audiovisual de la Universidad de Vigo, es autora de varias adaptaciones de álbumes ilustrados traducidos a varios idiomas. La edición gallega de 22 segundos (Xerais, 2017) ha sido su primera incursión en la Literatura Juvenil, seguida de Memoria do silencio (Xerais, 2019). Coordina el Salón do Livro Infantil e Xuvenil de Pontevedra.
Libros de este autor
22segundos_cub
22 SEGUNDOS
EVA MEJUTO

Lo que no se dice es como si no existiera, le había dicho el abuelo un día. Y ya era hora de existir. Álex, hasta ese momento, solo había vivido de puertas adentro. Ahora ya no había marcha atrás. La cámara encendida le pedía que hablase.


Soy Álex, un chico transexual. Abro este Vlog para compartir con vosotros mi vida. Quien me conozca y vea este vídeo entenderá muchas cosas, o incluso no comprenderá o no querrá comprender nada. Lo distinto asusta, da vértigo porque nos obliga a cuestionarnos tantas cosas... Por eso hago este vídeo, porque no quiero tener miedo ni vergüenza de ser quien soy.


Antes de que le diese tiempo a pensar, conectó la cámara al ordenador. Veintidós segundos. Ese fue el tiempo que tardó el archivo en subir a la Red.


"22 segundos" se refiere, en primera persona, a momentos de la infancia y la adolescencia de un joven transexual que, desde los primeros años, sabe que su identidad de género no coincide con el sexo que le asignaron al nacer. Un trabajo que busca hacer visible, desde la empatía, a un grupo de personas históricamente silenciadas y denigradas que luchan para que dejen de ser consideradas enfermas ante las leyes y la sociedad.


Lectura de "22 segundos" por su autora, Eva Mejuto


Finalista Premio Hache 2021

Recomendado 2021 Fundación Cuatrogatos


Haz clic aquí para hojear las primeras páginas


 

PRECIO: 13 €
La lavandera de S. simón - portada
LA LAVANDERA DE SAN SIMÓN
EVA MEJUTO
"Nunca había visto esa parte de la isla, la torreta y la verja, ni los guardias con fusiles que vigilaban, ni los cientos de hombres que esperaban detrás de ellos, con el hambre y el miedo en sus miradas. Desde nuestra casa, sólo se veían unos árboles y el puente. Nada más. Las cosas no siempre son como parecen".


La isla de S. Simón fue, durante la guerra civil, cárcel y campo de concentración para más de seis mil hombres inocentes. Muchas fueron las mujeres que, desinteresadamente, ayudaron a hacerles más soportable la condena llevándoles comida y ropa limpia a la isla.


"Las fotografías en tonos sepia que aparecen en las guardas nos introducen en el tiempo, no tan lejano, en el que ocurrieron los terribles hechos que se esbozan en la trama de este libro ilustrado para lectores adolescentes (...) Emotivo y crudo relato ilustrado, narrado con delicadeza al son de las propuestas pictóricas de la artista viguesa Bea Gregores" (Canal Lector)


"Esta obra da voz a una historia silenciada, ejemplo de valentía y de lucha contra la barbarie y se la acerca al público infantil, a partir de ocho años, para que se mantenga en el recuerdo.

Un relato ilustrado, riguroso pero sensible, del día a día de las lavanderas de San Simón, narrado al compás de la propuesta gráfica de la artista viguesa Bea Gregores, que utiliza escenarios realistas y personas con nombre y apellido para capturar con todo detalle lo cotidiano inmerso en un ambiente opresor"  (Elisa Yuste en Tribuna de Salamanca).

Recomendado por Cuatrogatos 






PRECIO: 14.9 €
Noticias relacionados
I Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura
I FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO Y LA LECTURA. LA LECTURA EN LOS TIEMPOS DEL COVID
El pasado 16 de abril se inauguró la I Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura. La lectura en los tiempos del COVID, una feria en formato virtual que, a través de múltiples actividades en torno al libro y la lectura, pone en comunicación a los lectores de uno y otro lado del Atlántico.
La lavandera de S. Simón -ilustración interior
EVA MEJUTO Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA, AUTORA DEL MES DE AGOSTO
Entrevistamos a Eva Mejuto, nuestra autora del mes de agosto. Eva ha sido galardonada recientemente con el premio de los Clubs de Lectura de Galicia, como la autora más leída en dichos clubs de lectura y de la que en septiembre publicaremos un nuevo libro, "La lavandera de San Simón".
Novedades de otoño 2021
NOVEDADES DE OTOÑO 2021
"Fue un verano interminable..." Así comienza una de las novelas de Jutta Richter y eso nos está pareciendo a nosotros. Tenemos nostalgia de otoño, un otoño que esperamos con la ilusión de poder volver a encontrarnos en eventos presenciales y recuperar cierta normalidad. Mientras llega, queremos presentaros nuestras novedades para esa estación.
Cueto Negro - Premio Cuatrogatos 2022
"CUETO NEGRO" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS.
"Cueto Negro", de Mónica Rodríguez ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
"La Lavandera de S. Simón", de Eva Mejuto, ilustrado por Bea Gregores ha sido seleccionado entre los 100 libros recomendados de esta edición.
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet