Autores flecha Hanna Johansen
HANNA JOHANSEN
Biografía

Hanna Johansen nació en 1939 en Bremen  (Alemania), estudió Filología Alemana, Filología Clásica y Filosofía y vive en Zürich. Entre 1967 y 1969, estancia en EE.UU. Escribe para niños y adultos y ha sido premiada, en 1990, con el Premio Suizo al Libro Juvenil, con el de Renania del Norte/ Westfalia en 1991, y en 1993 con el Premio Austriaco al Libro Infantil y Juvenil. Ha sido nominada dos veces al Premio Hans Christian Andersen. Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas.

 

Libros de este autor
portada_ElPes
EL PES
HANNA JOHANSEN

Una niña, Dodo, pide un regalo para su cumpleaños: un pes.

Este libro es una oferta mágica para soñar un mundo de aventura, incluso, como algún crítico ha escrito, "un tratado filosófico" del comienzo de la vida desde la perspectiva de un niño.

Las ilustraciones de Rotraut Susanne Berner le dan a este libro aún más ternura y plasticidad.

 

Recomendado por Canal Lector.

 

"Un álbum mágico" (Antonio Ventura).


"El pes es un canto a la imaginación y a la fantasía, a la interpretación particular que los niños hacen del mundo" (Boolino).

 

Rotraut Susanne Berner construye unas imágenes llenas de color, con su trazo característico, ingenuo, expresionista e infantil para establecer un mundo paralelo al del texto que lo completa y lo trasciende, abriendo ventanas a la interpretación de éste" (Revista Babar).

PRECIO: 11.94 €
CallaUnMomento_cub
CALLA UN MOMENTO
HANNA JOHANSEN

Una niña quiere escuchar sonidos que su amigo no oye: la lluvia, el árbol, el pájaro... Para ello, es necesario prestar mucha atención, callarse un momento.


Un álbum para oír y descubrir sonidos que sensibilicen al lector. Una historia para niños con oídos y ojos muy abiertos.


 

"Pararse a escuchar es una buena razón para callar, pero también para hablar y adivinar: en este juego es fundamental la relación que se establece entre la palabra y las magníficas ilustraciones de la alemana Kacky Gleich. Los dibujos, cera sobre fondos marrones, tienen un gran atractivo: los primeros planos de los niños en acción, en posturas y perspectivas forzadas, mostrando gran vitalidad (¡cómo resalta la melena rojiza de la niña sobre los fondos tostados!); los delicados juegos de transparencias en los cristales que dan a la calle (por cierto, a ver quién descubre a una señora paseando bajo la lluvia a un pez atado a su correa), o de los reflejos de los apresurados viandantes en el agua de los charcos; las pequeñas historias secundarias como fondo de la imagen principal y que aparecen encadenadas (perro que asusta a gato, gato que sube a árbol a ver un nido...), el ruido que nos parece percibir al ver una calle en plena actividad cotidiana. (...) En este libro los niños van a la calle, atraídos por lo que suena ahí fuera, participan de esa realidad ruidosa como espectadores, pero también como protagonistas de un juego pictórico que rompe las proporciones y les permite saltar al lomo de una mosca, sentarse dentro de un nido de pájaro o columpiarse en el arco iris" (Revista Babar).





"Calla un momento decimos cuando queremos oír algo que nos interesa. Calla un momento diremos a quienes pretendan molestarnos cuando estemos leyendo este extraordinario libro" (La Oreja verde, La Nueva España).

PRECIO: 13.6 €
Noticias relacionados
cartel
FERIA DEL LIBRO DE MADRID Y LIJ ALEMANA
La Feria del Libro de Madrid ( 27 de mayo - 12 de junio) tendrá a Alemania como país invitado
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet