Noticias
medalla Andersen
19/05/2011
ROTRAUT SUSANNE BERNER CANDIDATA AL ANDERSEN 2012

El Premio Andersen, el más prestigioso de la Literatura Infantil y Juvenil, se concede cada dos años y reconoce la obra y la trayectoria de un autor y un ilustrador.

 

El Premio Andersen de 2010 recayó en el autor David Almond y en la ilustradora Jutta Bauer.

 

Para la edición de 2012, el IBBY ha anunciado recientemente la lista de candidatos propuesta por las secciones nacionales de los diferentes países.

 

Entre los nominados para la próxima edición figura Rotraut Susanne Berner, candidata al P. Andersen de ilustración y que ha sido nominada ya en varias ocasiones por su país, Alemania.

 

Lóguez Ediciones ha publicado de R.S. Berner: La princesa viene a las cuatro y El pes.

 

 

 

Enlaces
Libros Relacionados
cubierta_princesa_4
La princesa viene a las cuatro
Wolfdietrich Schnurre

Una historia de amor, llena de gracia y ternura.


Los peluches, como conejos, perros y gatos, tienen una amplia y cariñosa acogida en los libros ilustrados para niños. Pero, ¿qué sucede con una repugnante hiena?


Wolf Dietrich Schnurre le escribe un gran papel, mostrándonos un ser de extrañas franjas, que en el cautiverio del zoo tiene necesidad de ternura. Sin embargo, el monstruoso ser -miserable, solitario, tímido- está hechizado.


Desesperada, la hiena consigue hábilmente una invitación de un simpático tipo que lleva puesta una curiosa gorra. Emocionada, las lágrimas le resbalan por sus mejillas cuando descubre las bellas rosas del jardín sobre la mesa puesta de su bienintencionado anfitrión. ¿Y despúes?


 


Premio Schnabelsteher 2000 (Alemania).


 


"Estamos ante un libro inusual de una extraordinaria belleza" (Peonza).


 


 "... el libro es precioso.... Una atípica-pero tierna- love story" (Fundación Cuatrogatos).


 


 Seleccionado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el catálogo "Libros con dos miradas" y destacado asimismo en Canal Lector

PRECIO: 11.75 €
portada_ElPes
El pes
Hanna Johansen

Una niña, Dodo, pide un regalo para su cumpleaños: un pes.

Este libro es una oferta mágica para soñar un mundo de aventura, incluso, como algún crítico ha escrito, "un tratado filosófico" del comienzo de la vida desde la perspectiva de un niño.

Las ilustraciones de Rotraut Susanne Berner le dan a este libro aún más ternura y plasticidad.

 

Recomendado por Canal Lector.

 

"Un álbum mágico" (Antonio Ventura).


"El pes es un canto a la imaginación y a la fantasía, a la interpretación particular que los niños hacen del mundo" (Boolino).

 

Rotraut Susanne Berner construye unas imágenes llenas de color, con su trazo característico, ingenuo, expresionista e infantil para establecer un mundo paralelo al del texto que lo completa y lo trasciende, abriendo ventanas a la interpretación de éste" (Revista Babar).

PRECIO: 11.94 €
Autores relacionados
Rotraut Susanne Berner
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet