News
ilustración de
01/04/2013
DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles, desde las diferentes secciones del IBBY se viene apoyando esta celebración desde 1967. Cada año es una sección del IBBY la patrocinadora de este evento y la encargada de seleccionar a un autor y a un ilustrador para que confeccionen el cartel y escriban el mensaje que se difundirá entre todos los países a través de librerías, bibliotecas e instituciones culturales.

 

Nosotros nos queremos unir a ese homenaje con un libro El soldadito de plomo, la interpretación del famoso cuento de Andersen por Jörg Müller, Premio Hans Christian Andersen 1994, y con la reseña de ese mismo libro publicada en la revista Peonza bajo el título "Obscena desigualdad".

Similar Books
cubierta_soldadito
El soldadito de plomo
Jörg Müller

 ¿Quién no conoce el cuento de "El soldadito de plomo? En la narración de Hans Christian Andersen, el soldado de una sola pierna se enamora de la bailarina del palacio, es arrancado de su pequeño mundo, comienza un viaje aventurero en un barco de papel y, finalmente, regresa a casa, donde se le depara un final agridulce.

 

Jörg Müller, el gran ilustrador suizo, se apoya en esa historia como punto de partida para crear este inusual álbum sin palabras.

El artista quiere que los dibujos sean "leídos" atentamente. Los múltiples detalles, contenidos en ellos, señalan el camino y despiertan en el niño el placer por interrelacionarlos e inventar su propia historia, su propio cuento.

 

"... una visión crítica de nuestra sociedad opulenta... El álbum tiene unas imágenes hiperrealistas, de calidad casi fotográfica, con poder narrativo suficiente para hacer que sobren las palabras... Magnífico." (CLIJ, Febrero de 2006)

 

"... la capacidad de dibujar entre líneas, con tantos detalles que permiten otras tantas lecturas, casi otras tantas historias..." (Pepe García Oliva en BLOC nº 0, 2007)

 

"...El soldadito de plomo es uno de los cuentos más conocidos de Andersen. La historia de amor del soldado y la bailarina de palacio se encuentra en el imaginario de los niños de todo el mundo. El ilustrador suizo Jörg Müller retoma el cuento para contarnos una historia con muchos elementos comunes pero al tiempo bien distinta. Sin necesidad de palabras, transforma el cuento en la crónica de un largo viaje, el que emprenden sin pretenderlo un soldadito de plomo y una barbie, juguetes de la infancia que una adolescente abandona.....

Como el autor de Comedores de patatas, Müller nos muestra su preocupación por los más débiles subrayando el contraste entre el despilfarro y la pobreza extrema. Se entretejen, en sus ilustraciones, invenciones y verdades para expresar el anhelo de un mundo mejor. Aunque luego llegue la realidad, y su desmentido. Tan insoportable, que mejor contarla como si fuera un cuento" (José Luis Polanco en Peonza nº 97).

PRICE: 13.99 €
Similar authors
Jörg Müller
For Your Interest
FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2019
Del 30 de noviembre al 8 de diciembre tendrá lugar la 33ª edición de la FIL en Guadalajara, México, un encuentro para profesionales del libro en el que también es bienvenido el público.
NOMINADOS AL PREMIO ALMA 2020
Ya se ha publicado la lista de nominados al Premio Astrid Lindgren Memorial, que se otorga cada año a un autor, ilustrador u organización relacionada con la Literatura Infantil y Juvenil.
LEA-LINA OPPERMANN RECONOCIDA POR EL PÚBLICO JOVEN
El Jugendbuchpreis Wi(e)derworte va a Lea-Lina Oppermann por su libro "Lo que pensamos, lo que hicimos".
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet