Noticias
ilustración de
01/04/2013
DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles, desde las diferentes secciones del IBBY se viene apoyando esta celebración desde 1967. Cada año es una sección del IBBY la patrocinadora de este evento y la encargada de seleccionar a un autor y a un ilustrador para que confeccionen el cartel y escriban el mensaje que se difundirá entre todos los países a través de librerías, bibliotecas e instituciones culturales.

 

Nosotros nos queremos unir a ese homenaje con un libro El soldadito de plomo, la interpretación del famoso cuento de Andersen por Jörg Müller, Premio Hans Christian Andersen 1994, y con la reseña de ese mismo libro publicada en la revista Peonza bajo el título "Obscena desigualdad".

Enlaces
Descargas
Libros Relacionados
cubierta_soldadito
El soldadito de plomo
Jörg Müller

 ¿Quién no conoce el cuento de "El soldadito de plomo? En la narración de Hans Christian Andersen, el soldado de una sola pierna se enamora de la bailarina del palacio, es arrancado de su pequeño mundo, comienza un viaje aventurero en un barco de papel y, finalmente, regresa a casa, donde se le depara un final agridulce.

 

Jörg Müller, el gran ilustrador suizo, se apoya en esa historia como punto de partida para crear este inusual álbum sin palabras.

El artista quiere que los dibujos sean "leídos" atentamente. Los múltiples detalles, contenidos en ellos, señalan el camino y despiertan en el niño el placer por interrelacionarlos e inventar su propia historia, su propio cuento.

 

"... una visión crítica de nuestra sociedad opulenta... El álbum tiene unas imágenes hiperrealistas, de calidad casi fotográfica, con poder narrativo suficiente para hacer que sobren las palabras... Magnífico." (CLIJ, Febrero de 2006)

 

"... la capacidad de dibujar entre líneas, con tantos detalles que permiten otras tantas lecturas, casi otras tantas historias..." (Pepe García Oliva en BLOC nº 0, 2007)

 

"...El soldadito de plomo es uno de los cuentos más conocidos de Andersen. La historia de amor del soldado y la bailarina de palacio se encuentra en el imaginario de los niños de todo el mundo. El ilustrador suizo Jörg Müller retoma el cuento para contarnos una historia con muchos elementos comunes pero al tiempo bien distinta. Sin necesidad de palabras, transforma el cuento en la crónica de un largo viaje, el que emprenden sin pretenderlo un soldadito de plomo y una barbie, juguetes de la infancia que una adolescente abandona.....

Como el autor de Comedores de patatas, Müller nos muestra su preocupación por los más débiles subrayando el contraste entre el despilfarro y la pobreza extrema. Se entretejen, en sus ilustraciones, invenciones y verdades para expresar el anhelo de un mundo mejor. Aunque luego llegue la realidad, y su desmentido. Tan insoportable, que mejor contarla como si fuera un cuento" (José Luis Polanco en Peonza nº 97).

PRECIO: 13.99 €
Autores relacionados
Jörg Müller
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet