Noticias
cartel del Festival
23/06/2013
PALABRAS AL VUELO: RAMÓN TRIGO EN EL FESTIVAL DEL CUENTO CONTADO

El Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo se enmarca dentro de las actividades de la Universidad de Verano de Lanzarote y se desarrollará del 8 al 21 de julio con una interesante programación: cuentos para bebés, para niños y para adultos, exposiciones y talleres.

 

Según la organización del Festival: "Palabras al vuelo quiere tender un puente entre la narración oral y el álbum ilustrado, entre el libro que guarda una historia y la palabra que narra. Pretende valorar y visibilizar el trabajo del ilustrador que inspira y amplía la palabra mediante el lenguaje visual".

 

Ramón Trigo, autor del cartel del festival, ha sido el autor invitado a esta primera edición del festival, que exhibe una exposición de sus libros e ilustraciones en el hall de la Sala Librada durante los días de actuaciones.

 

El Festival cuenta con narradores como Ana García Castellano, Antonio López, Alberto Sebastián o Cristina Temprano.

 

Ramón Trigo impartirá el taller "Cómo construir un libro", que aborda todo el proceso, desde la creación de la historia, pasando por el storyboard, los bocetos preliminares, la realización del proyecto hasta la maquetación definitiva. Tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de julio en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife

 

Cristina Temprano impartirá el taller de animación a la lectura "Palabras con alas" el 16 y 17 de julio en la Biblioteca Insular. Los detalles para la inscripción a estos talleres se pueden consultar aquí.

 

Palabras al vuelo es una invitación a dejarse seducir por las historias narradas o plasmadas en un álbum, para conocer la obra de Ramón Trigo y para visitar la isla.

Enlaces
Descargas
Libros Relacionados
cubierta_El monstruo
El monstruo
Daniel Martín

¿Se puede o se debe ofrecer a los niños una historia de violencia doméstica en forma de álbum? Creemos que Daniel Martín y Ramón Trigo lo han conseguido con mucha sensibilidad e inteligencia, ofreciéndonos un muy buen libro, que puede ser de utilidad para tratar el tema de la violencia de género especialmente en los colegios.

 

 

Premio "Sal a escena contra la discriminación"

PRECIO: 13.6 €
cubierta_cosa
La cosa negra que pasó por mi ventana
Blanca Trigo

Todas las noches, una pequeña niña ve pasar por delante de su ventana una extraña y enorme figura, que ella no consigue identificar. Puede que sea un gigantesco vampiro, una enorme ola... ¿O es quizá una mosca posada en el cristal del faro, agigantada y reflejada como un monstruo?

 

El texto de Blanca Trigo, ella misma una niña, lo ha ilustrado su padre, Ramón Trigo, en un contraste magistral de colores azules y negros.

 

"En este libro, sobre un enigma planteado en la noche infinita, su ilustración de carácter pictórico y expresionista es puntualizada por unos toques de humor que enriquecen la reflexión generada por la obra... la organización de la doble página da vida a un contrapunto estéticamente muy logrado, que en ocasiones consigue ser conceptualmente magnífico." (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).

PRECIO: 13.6 €
Autores relacionados
Ramón Trigo
De interés
JALEO 2018
Las IV Jornadas de Animación a la Lectura se celebrarán en Valencia del 17 al 20 de julio con la participación especial de Jutta Bauer.
HA FALLECIDO CARME PERIS
"... y se fue sin hacer ruido para no molestar a nadie". Ayer, 25 de mayo, Carme Peris falleció mientras dormía y, como en su libro "Buenas noches, abuelo", no quiso molestar a nadie. Hoy, sin ella, nos sentimos un poco más huérfanos.
FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2018
Del 25 de mayo al 10 de junio tendrá lugar en el Retiro la 77ª Feria del Libro de Madrid
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal Undanet