News
Mi pequeño jardín
+ fotos
Mi pequeño bosque
16/12/2014
"MI PEQUEÑO BOSQUE" Y "MI PEQUEÑO JARDÍN" EN BABELIA (EL PAÍS)

"Cien por cien natural". Bajo este título, la edición especial de Literatura Infantil de Babelia ha publicado una reseña de los libros ecológicos Mi pequeño jardín y Mi pequeño bosque, firmada por Nuria Barrios.

 

"Estos libros parecen salidos directamente de un árbol. Uno tiene la sensación de que si los colocara junto a un tronco desaparecerían ante nuestros ojos para convertirse en rama o en anillo rugoso o en una gruesa raíz que se escapara del suelo y se enroscara a nuestros pies como un animal prehistórico. Mi pequeño bosque y Mi pequeño jardín son los primeros volúmenes de una colección que cuenta además con otros títulos como Mi pequeño estanque y Mi pequeña jungla.La portada dice que son 100% naturales, que están hechos con el 100% de papel reciclado y que están impresos con tintas ecológicas. Pero, aunque esa información no apareciera, bastaría con sujetarlos entre las manos y pasar las gruesas hojas para sentir el árbol, la tierra, las piedras; su tacto áspero, su denso olor oscuro. En cada uno de ellos, tres animales presentan al lector el entorno.

 

En Mi pequeño bosque, que ha sido elegido en Alemania como el Libro más Bello por la Fundación Stiftung Buchkunst, son el zorro, la ardilla y el tejón quienes nos acompañan en un paseo al bosque y nos muestran lo distintas que son las hojas, lo que crece a la sombra de los árboles y los animales que allí habitan: escarabajos, liebres, mapaches, lechuzas, pájaros carpinteros, lobos, ciervos... En Mi pequeño jardín son el erizo, el ratón y el gorrión quienes nos llevan de paseo y nos presentan a los demás animales que viven en el jardín, en la hierba y bajo tierra: hormigas, lombrices, topos, caracoles, orugas, mariquitas, saltamontes... Y nos señalan las flores, los frutos y las verduras que crecen allí. Su autora, la ilustradora Katrin Wiehle, dibuja animales y árboles sin contornos, jugando solo con el color, mate y rico sobre la superficie acartonada de las hojas. Sus imágenes planas y sin apenas texto transmiten una fuerza primitiva y onírica. Ojalá traduzcan pronto sus demás libros" (Nuria Barrios en Babelia).

 

Similar Books
MiPequeñoBosque_cub
Mi pequeño bosque
Katrin Wiehle
Descubre el bosque con el zorro, el tejón y la ardilla. En el bosque, hay muchos árboles distintos, setas y bayas y, naturalmente, muchos otros animales.

100% libro natural, hecho con el 100% de papel reciclado e impreso con tintas ecológicas.

Crítica en Babelia - El País.
PRICE: 9.2 €
MiPequeñoJardín_cubierta
Mi pequeño jardín
Katrin Wiehle

Explora el jardín con el erizo, el ratón y el gorrión. Aquí crecen bonitas flores, rica fruta y verdura. Muchos más animales viven en la hierba y bajo tierra.


 


100% libro natural, hecho con el 100% de papel reciclado e impreso con tintas ecológicas.


 


"Ameno y muy claro, resulta muy interesante para que los lectores aprecien y vayan conociendo su entorno" (Canal Lector).

Crítica en Babelia - El País

PRICE: 9.2 €
Similar authors
Katrin Wiehle
For Your Interest
NOMINADOS AL PREMIO ALMA 2020
Ya se ha publicado la lista de nominados al Premio Astrid Lindgren Memorial, que se otorga cada año a un autor, ilustrador u organización relacionada con la Literatura Infantil y Juvenil.
LEA-LINA OPPERMANN RECONOCIDA POR EL PÚBLICO JOVEN
El Jugendbuchpreis Wi(e)derworte va a Lea-Lina Oppermann por su libro "Lo que pensamos, lo que hicimos".
9º CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECAS MÓVILES
Del viernes 18 al domingo 20 de octubre, tendrá lugar el 9º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles en Segovia
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet