Noticias
Ahí viene el lobo
21/06/2015
"¡QUE VIENE EL LOBO!" DESTACADO POR LA CRÍTICA

¡Que viene el lobo! ha sido acogido favorablemente por la crítica, que lo saluda como libro interactivo, donde el lector es un actor más, e imprescindible, en la historia que se nos cuenta.

 

 

" ...Los libros que nos gustan son los que nos necesitan para cobrar vida, los que demuestran que uno más uno - un libro más un lector- no es igual a dos, sino a una multitud de posibilidades. ¡Que viene el lobo! es uno de esos libros llenos de emoción, suspense y peligro" (Nuria Barrios en El País).

 

"No es frecuente encontrar álbumes que interpelen directamente al lector, en segunda persona, y cuya lectura dependa de las acciones que éste haga (...) este libro de hojas de cartón (contracoladas para ser más precisos) es interactivo en el sentido más amplio de la palabra (...) No necesita batería para funcionar, pero en él hay movimiento y progresión. Y sigue siendo un libro" (Revista Babar).

 

"El talento de Ramadier y Bourgeau, autores de este delicioso álbum, consigue lo que quizá sea más complejo: elaborar una propuesta lectora atractiva, divertida y diferente a partir de un muy sencillo planteamiento" (Canal Lector).

 

"Nos maravilla la potencia que tiene la paleta de dos colores, verde y amarillo, y la silueta negra del lobo. La conjunción de estos tres elementos estructura una historia muy divertida, que con un texto muy sencillo hace que el lector interactúe en todo momento. El restultado es fantástico (Revista El Árbol Rojo)

 

"El juego se propone captar la atención del lector y lo sumerge en una aventura de ritmo creciente donde el texto, breve y preciso, invita a la acción y una potente ilustración, simplificada y expresiva, centra la atención en la figura negrísima del lobo. Ante esta situación, pasamos las páginas intrigados, mientras el lobo avanza sin remedio, buscando una manera de deshacernos de él, buscando un final que no tiene por qué ser el final del juego" (Blog 5 ovejas negras).

 

Recomendado en Biblogtecarios.

 

Pep Bruno en la Ser Guadalajara y en su blog Por los caminos de la tierra oral: "... una pequeña delicia (...) Un libro amable e inteligente que, una vez terminado, os garantizo que los chavales os van a volver a pedir".

 

 

"...divertidísimo libro interactivo (...) una excelente apuesta que invita a los más pequeños, que están descubriendo los libros, a familiarizarse con las historias, con la ficción, con los mundos posibles que pueden descubrir detrás de cada página. Este libro interactivo es una gran experiencia para pequeños y mayores" (Boolino).

Libros Relacionados
¡QueVieneElLobo!_cubierta
¡Que viene el lobo!
Cédric Ramadier

¡Cuidado, que llega el lobo! Da miedo. Parece decidido: quiere comernos. Pero, de pronto, una idea: si inclinamos el libro, quizá resbale. Y si se acerca, ¿podemos agitar el libro para que se caiga? O quizá es suficiente con pasar la página para que desaparezca.

 

* Premio bebés lectores Mediateca de Gorges 2014

* Premio bebés lectores Chatenay Malabry 2014

* Premio del departamento de la Corrèze 2014

* Premio Ficelle Margny-les-Compiègne 2014

* Premio de la revista MOE de las librerías japonesas 2015

* Premio Escapages 2015

 

Algunas críticas:


"...los libros que nos gustan son los que nos necesitan para cobrar vida, los que demuestran que uno más uno -un libro más un lector- no es igual a dos, sino a multitud de posibilidades. ¡Que viene el lobo! es uno de esos libros llenos de emoción, suspense y peligro" (Babelia- El País).

 

"¡Que viene el lobo! es un divertidísmo libro que invita al juego con sólo pasar sus páginas" (Boolino).

PRECIO: 14.74 €
Autores relacionados
Cédric Ramadier
Vincent Bourgeau
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet