Noticias
Akim corre
21/10/2016
PREMIO ÁLBUM ILUSTRADO DEL AÑO
El Gremio de Libreros de Madrid ha concedido el Premio Álbum Ilustrado del Año a “Akim corre, de Claude K. Dubois y editado por Lóguez Ediciones.

El jurado, cuyo fallo se dio a conocer el pasado 20 de octubre, decidió escoger a “Akim corre” porque “ponerle nombre propio al sufrimiento hace imposible la indiferencia. Este es uno de los logros de este álbum que te pone en la piel de Akim para ver el dolor, la indefensión, la lucha por salvar la vida desde los ojos de este pequeño separado de su familia en un bombardeo. Texto e imágenes son escuetos, precisos, directos y complementarios en esta obra que da un aldabonazo a las emociones. La sensación de boceto, de prisa y emergencia nos hablan directamente de la urgencia y la improvisación cuando se trata de sobrevivir. Un álbum duro y hermoso que recorre el viaje de los refugiados y deja un resquicio a la esperanza de un futuro mejor”.

Desde Lóguez celebramos con alegría esta noticia -nuestra enhorabuena a Claude K. Dubois, autora del libro- y queremos dar las gracias al Gremio de Libreros de Madrid, así como transmitir nuestras felicitaciones a la obra finalista y a todos los ganadores y finalistas del resto de categorías del Premio.

Enlaces
Libros Relacionados
Akim corre
Akim corre
Claude K. Dubois

La artista belga Claude K. Dubois intenta hacer comprensibles a los niños las traumáticas vivencias de la guerra y de la huida de la misma, una realidad para muchas personas, tomando como ejemplo la suerte del pequeño Akim.


 


Como una catástrofe de la naturaleza, la guerra llega a la sencilla vida del chico. Akim se queda en medio de un paisaje de desolación hasta que alguien lo lleva de la mano y es arrastrado por los que huyen.


 


"No es el breve texto, sino los dibujos los que impresionan. En rápidas escenas, Claude K. Dubois dibuja muerte y destrucción, desarrolla el diario de guerra de un niño como un documento del sinsentido de la violencia" (Süddeutsche Zeitung).


 


"La emoción es la única fuerza de mi trabajo... La mirada de los niños se cruzará con la de mis personajes. Para que este encuentro mágico tenga lugar es necesario que la mirada sea sincera y viva" (Claude K. Dubois).



Premio Álbum Ilustrado del Año del Gremio de Libreros de Madrid 2016


* Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil 2014


* Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil 2014


* Libro del Mes, febrero 2014


*Los Mejores 7 Libros para Jóvenes Lectores (Noviembre, 2013)


* Sapo del Mes de Marzo de Die Stube (Viena, 2014)


 


 

PRECIO: 12.94 €
Autores relacionados
Claude K. Dubois
De interés
INFANCIAS ROBADAS. Y OYES CÓMO LLORA EL VIENTO, RESEÑA EN PEONZA
La revista Peonza reseña "Y oyes cómo llora el viento" en un artículo de José Luis Polanco. En él nos habla de esos niños sin infancia, las infancias robadas.
SELECCIÓN DE LECTURAS PARA NAVIDAD 2018
Una selección de títulos para leer y regalar estas navidades
"LA PIRÁMIDE DE LAS NECESIDADES HUMANAS" RESEÑA EN LA VANGUARDIA
La novela de Caroline Solé está llamando la atención de la crítica especializada.

El diario La Vanguardia en su sección cultural "Cuentos que cuentan", dice del libro: "Una novela reflexiva, profunda sobre lo que somos, lo que queremos y la eterna búsqueda de un lugar en el mundo".
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal Undanet