Noticias
CUBIERTA
+ fotos
Foto1 Foto2 Foto3
08/02/2017
ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE “Y OYES CÓMO LLORA EL VIENTO”
En aquella ventosa tarde de viernes, fueron muchas personas, fieles lectores y vecinos del barrio, quienes quisieron acompañarnos en el evento: la presentación de “Y oyes cómo llora el viento”, primer álbum ilustrado conjunto de Dora Sales y Enrique Flores.

Enrique Tapia, librero en Jarcha, puso su fabulosa voz al servicio de esta historia, narrándola con mucho cariño, y tan magníficamente que consiguió emocionarnos a todos.

Tras la lectura, Rocío Valverde, librera en Jarcha, presentaba a los creadores del libro: Dora Sales, autora del texto, Enrique Flores, autor de las ilustraciones y Maribel García, editora.

Cada uno de ellos explicó cómo se desarrolló su trabajo y cómo fueron sus interesantes intervenciones en el proyecto.

Muchos de los asistentes eran niños y adolescentes que acudieron con sus padres, y a todos ellos, pero sobre todo a los jóvenes, lanzó Rocío la invitación a dar su opinión sobre el libro y la situación que describe, lo cual dio lugar a un bello intercambio de ideas y experiencias entre el participativo público y los autores. Incluso una profesora que había trabajado el libro con sus alumnos nos contó lo que había significado para ellos y compartió parte de sus trabajos, todos ellos maravillosos.

Al terminar, Dora y Enrique firmaron y dedicaron su libro a los muchos asistentes que se acercaron a hablar con ellos. Todo el mundo había quedado encantado con la experiencia y querían llevarse a casa el libro con su dedicatoria de Dora y un dibujo de Enrique.

Desde Lóguez queremos reiterar nuestro agradecimiento a la Librería Jarcha, que acoge siempre con tanto mimo este tipo de presentaciones, a los autores, por su estupendo trabajo y a todos los asistentes a la presentación, por haber hecho posible una velada para recordar.
Libros Relacionados
YoyesCómoLloraElViento_cub
Y oyes cómo llora el viento
Dora Sales

Un niño de la calle habla durante tres noches con una trabajadora social. Sobre su vida, su dolor, su soledad. Lo hace en primera persona, con parquedad, abriéndose poco a poco. El relato apunta a una realidad, tremendamente dura, sobre la vulnerabilidad de la infancia. Una realidad sobre infancias robadas.


Lectura de "Y oyes cómo llora el viento" por su autora, Dora Sales


" Un libro que nos abre los ojos, un libro que nos habla sobre la vulnerabilidad de la infancia" (Mamá Psicóloga Infantil, blog).


“Dora Sales pone letra a la exclusión y la vulnerabilidad de tantos niños. Enrique Flores dibuja sus infancias robadas. La historia provoca perplejidad e inquietud, rabia e impotencia. Sobre todo, vergüenza. Una gran vergüenza ante esta lacra, una más en la larga lista de iniquidades contra los niños, que soportamos en silencio. Con indiferencia” (José Luis Polanco, Revista Peonza nº127).

PRECIO: 13.99 €
Autores relacionados
Dora Sales
Enrique Flores
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet