Noticias
Ziba
29/03/2017
2 DE ABRIL - DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
El día 2 de abril de cada año, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Andersen fue un escritor danés que creó obras de teatro, poemas, novelas y, sobre todo, un gran número de cuentos para niños, muchos de los cuales se hicieron ampliamente conocidos y son hoy clásicos de la Literatura Infantil.

En honor del ilustre escritor, en 1956 se creó el Premio Literario Hans Christian Andersen que premia cada dos años a un autor y un ilustrador por su contribución a la Literatura Infantil.

En Lóguez tenemos el privilegio de contar en nuestro catálogo con varios autores que han sido galardonados con este premio y nos gustaría aprovechar la ocasión para destacar su trabajo:

- En 1976 Cecil Bodker recibió el Premio de creación literaria. En Lóguez podéis encontrar su obra El hijo de María.

- En 1986 Robert Ingpen, ilustrador de Ziba vino en un barco, lo recibió por su obra de ilustración.

- En 1994 fue Jörg Müller a quien se premió por sus ilustraciones. En nuestro catálogo tenemos su versión de El soldadito de plomo, basado precisamente en una historia del propio Andersen, y El gran gris.

- En 1998 el ilustrador premiado fue Tomi Ungerer, cuyo libro El Hombre Niebla publicamos hace pocos años.

- En 2006 fue Wolf Erlbruch quien recibió el galardón. En nuestro catálogo podréis encontrar varios de sus libros: El rey y el mar, El águila que no quería volar, El milagro del oso y El oso en el parque de juegos.

- En 2008 dos de nuestros autores fueron los agraciados: en la categoría de creación literaria, el ganador fue Jürg Schubiger, autor de Cuando la Muerte vino a nuestra casa, y el ganador en la categoría de Ilustración fue Roberto Innocenti, el artista que dio vida a Rosa Blanca.

- 2010 fue el año de la genial Jutta Bauer, cuya obra está en gran parte publicada en Lóguez: La reina de los colores, El ángel del abuelo, Madrechillona, Sencillamente tú, Bona nox, Una pequeña casa en el bosque, Una vida cualquiera, Yo pasé por el Infierno, El mensajero del rey, toda la serie de la pequeña osa Emma y, su novedad más reciente, ¿Te acuerdas?

- Y por último (hasta ahora), el pasado año 2016 el Premio de Ilustración recayó sobre Rotraut Susanne Berner, ilustradora de La princesa viene a las cuatro, El pes y Cuando la Muerte vino a nuestra casa.

Nos sentimos muy honrados y orgullosos de contar con artistas de esta talla entre nuestros autores y os recomendamos la lectura de sus libros.
Autores relacionados
Jutta Bauer
Wolf Erlbruch
Robert Ingpen
Roberto Innocenti
Rotraut Susanne Berner
Jörg Müller
Cecil Bodker
Jürg Schubiger
Tomi Ungerer
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet