Noticias
AficheAkimFilbo
27/04/2017
LÓGUEZ EN LA FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) tiene lugar en la capital colombiana del 25 de abril al 8 de mayo de este año. Esta edición está dedicada a Francia, a su cultura, literatura, autores e ilustradores.

Entre las muchas actividades que se celebran durante la Feria (y que podéis consultar en su web), nos gustaría destacar aquellas en las que participa Claude K. Dubois, autora de “Akim corre” y una bellísima persona, como tuvimos el privilegio de comprobar cuando vino a España a recoger el premio que el Gremio de Libreros de Madrid otorgó a su álbum ilustrado.

Aquí tenéis las actividades en las que participará, donde podréis ir a conocerla:

- El viernes 28 de abril a las 5.00 p.m. en la sala 150 del Salón Filbo E, la autora intervendrá en la mesa redonda “¡Gracias por los lápices!”, donde varios artistas hablarán sobre el oficio de ilustrar libros para niños.

- El sábado 29 de abril a las 11.00 a.m. en la librería Wilborada1047, encuentro con sus lectores y mesa redonda.

- El domingo 30 de abril a las 4.00 p.m. tendrá lugar un taller de ilustración impartido por Claude en la Librería Infantil del Pabellón de Francia.

- El lunes 1 de mayo a las 11.00 a.m. se realizará en el stand de Fundalectura (Pabellón 11-16, Stand 10-23) una lectura en voz alta de “Akim corre” seguida de una firma de libros por parte de la autora.

- El mismo lunes 1, a las 2.00 p.m. en el Auditorio del Pabellón de Francia, Claude participará en un encuentro con sus lectores y también estará disponible para firmar sus libros a todo el que se acerque a conocerla.

Podéis adquirir el libro en el stand infantil de nuestro distribuidor en Colombia, Plaza y Janés Editores (PABELLÓN 11 – NIVEL 1 – STAND 1104).

¡Que disfrutéis mucho de la FILBo!

Enlaces
Libros Relacionados
Akim corre
Akim corre
Claude K. Dubois

La artista belga Claude K. Dubois intenta hacer comprensibles a los niños las traumáticas vivencias de la guerra y de la huida de la misma, una realidad para muchas personas, tomando como ejemplo la suerte del pequeño Akim.


 


Como una catástrofe de la naturaleza, la guerra llega a la sencilla vida del chico. Akim se queda en medio de un paisaje de desolación hasta que alguien lo lleva de la mano y es arrastrado por los que huyen.


 


"No es el breve texto, sino los dibujos los que impresionan. En rápidas escenas, Claude K. Dubois dibuja muerte y destrucción, desarrolla el diario de guerra de un niño como un documento del sinsentido de la violencia" (Süddeutsche Zeitung).


 


"La emoción es la única fuerza de mi trabajo... La mirada de los niños se cruzará con la de mis personajes. Para que este encuentro mágico tenga lugar es necesario que la mirada sea sincera y viva" (Claude K. Dubois).



Premio Álbum Ilustrado del Año del Gremio de Libreros de Madrid 2016


* Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil 2014


* Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil 2014


* Libro del Mes, febrero 2014


*Los Mejores 7 Libros para Jóvenes Lectores (Noviembre, 2013)


* Sapo del Mes de Marzo de Die Stube (Viena, 2014)


 


 

PRECIO: 12.94 €
Autores relacionados
Claude K. Dubois
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet