Noticias
Carme Peris
+ fotos
Buenas noches, abuelo - ilustración Pintor de lunas - ilustración Buenas noches, abuelo _ ilustración
26/05/2018
HA FALLECIDO CARME PERIS
"Cuando llega la noche enciende las estrellas que nos iluminan los sueños y, al hacerse de día, las apaga, y así los sueños se nos esfuman... Si te tiendes en el césped y miras al cielo y escuchas atentamente, lo oirás reír, allí arriba, persiguiendo las nubes. Y verás cómo te mira y te protege para que la noche no te dé miedo..."

Las palabras e imágenes de su libro "Buenas noches, abuelo" adquirían un tono profético.

Ayer fue un día muy triste. La noticia nos llegó a través de las redes sociales y deseamos que, como sucede con personajes famosos, fuera un bulo, una de esas fake news, que circulan sin contrastar. Pero no. La noticia era cierta y procedía de un medio solvente.

Tan sólo dos días atrás, habíamos hablado por teléfono, intercambiamos risas, nos preguntamos por la salud de unos y otros, quedamos en vernos en Líber... Y nunca le envié esa receta del bizcocho que le prometí. ¡No me dio tiempo!

Cuando elevemos la vista al cielo, sabremos que hay una nueva estrella que nos guiña un ojo y nos da las buenas noches.

 

 
Enlaces
Libros Relacionados
cubierta_buenasnoches
¡Buenas noches, abuelo!
Roser Bausà

Marta ha perdido a su abuelo y su madre la consuela en el jardín, mirando el cielo estrellado. De pronto, Marta cree ver cómo una estrella le hace guiños. ¿Podría ser el abuelo?

 

Un relato tierno que intenta explicar, con un lenguaje narrativo y pictórico muy adecuado, a una pequeña niña la ausencia de un ser querido, la de su abuelo.

PRECIO: 12.02 €
PintorDeLunas
Pintor de lunas
Arturo Abad

"A veces la pinto de colores
o la lleno con dibujos de los sueños que he tenido.
Otras veces le trazo senderos.
Que no sé si son de los que vienen o de los que van".

 

¿Qué ocurre cuando un gato desobiediente decide beberse el brillo de la luna?

 


PRECIO: 11.94 €
Autores relacionados
Carme Peris
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet