Noticias
Bibliobús de León en El Bierzo
25/01/2019
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2019
El día 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús bajo el lema "Donde nadie llega".
Es un día para festejar y apoyar a los bibliotecarios y bibliotecarias que están en ruta y llegan también "donde nadie llega".

El lugar de residencia de las personas no debería ser obstáculo para el acceso a la cultura y a los libros. Tanto la Declaración de Lyon de IFLA 2014 como la Agencia 2030 de la ONU convierten a las bibliotecas públicas en una gran oportunidad social para el desarrollo personal y cultural de sus usuarios y garante de igualdad de oportunidades.

Los bibliobuses cumplen una gran labor social porque en muchas localidades carentes de biblioteca pública, son éstos, los bibliobuses, su única biblioteca. Según cifras de ACLEBIM (Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles), en España hay 77 bibliobuses que atienden a 10.805.013 habitantes; es decir, de cada cuatro ciudadanos con servicio de biblioteca pública, uno lo recibe de un bibliobús.

Para que este servicio pueda llegar a todas las poblaciones que lo necesitan, es preciso dotarle de medios técnicos y humanos; esto es, incrementar los recursos para ofrecer un servicio de calidad, de forma que el usuario no se vea penalizado por vivir en un pueblo alejado o de difícil acceso y tenga las mismas posibilidades de información y acceso a la cultura que el habitante de una gran ciudad dotada de la mejor biblioteca.

Los profesionales de los bibliobuses hacen una gran labor social y deben ser apoyados, hacerles sentir desde las administraciones, pero también por parte de cada lector, que no están solos, que cuando están en la carretera nosotros vamos con ellos y agradecemos que lleguen DONDE NADIE LLEGA.

¡Feliz Día del Bibliobús!
Enlaces
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet