Autores flecha Christian Morgenstern
foto_Morgenstern
CHRISTIAN MORGENSTERN
Biografía

Christian Morgenstern nació en Múnich en 1871.Estudió economía y derecho.  A los 20 años, enfermó de tuberculosis, enfermedad que le llevará, hasta su muerte en 1914, a tener que ingresar con frecuencia en sanatorios y clínicas.

En 1894 fija su residencia en Berlín, desde donde realiza viajes por Europa, especialmente a Italia, Suiza y Países Escandinavos. trabajó como lector, periodista, escritor y traductor y está considerado como un clásico de la literatura non-sense alemana. Su humorística lírica crea grotescos mundos fantásticos. Su elegancia formal y la divertida técnica de rimas, los geniales juegos de palabras y las ocurrencias excéntricas lo hacen imperecedero.

Libros de este autor
cubierta_moco
EL MOCO
CHRISTIAN MORGENSTERN

"Drama cotidiano" con víctima y lugar de los hechos: el pobre Juan Abad es atacado a traición por un constipado. Norman Junge ha creado dibujos geniales sobre el breve poema satírico de Christian Morgenstern, consiguiendo una obra espléndida, tan grotesca, absurda y divertida como la del gran poeta alemán de la lírica extravagante.

 

 

"...álbum grotesco, absurdo, divertido que nos advierte de que uno puede coger un constipado en cualquier momento.... Sobre el poema (de Christian Morgenstern), tan minimalista como tierno y descabellado, Junge ha construido unas imágenes impresionantes, en las que la arquitectura, el espacio, tiene lugar protagónico: un escenario desmesurado para un moco...tan pequeño y traidor. Y genial también la idea de hacer estornudar incluso a los edificios. Un álbum magnífico, una mirada divertida sobre el catarro que pueden entender los prelectores "leyendo" las imágenes, y que los demás apreciarán junto al poema que las inspira." (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ)

 

PRECIO: 13.99 €
Noticias relacionados
cartel
FERIA DEL LIBRO DE MADRID Y LIJ ALEMANA
La Feria del Libro de Madrid ( 27 de mayo - 12 de junio) tendrá a Alemania como país invitado
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet