Autores flecha Jörg Steiner
foto_Steiner
JÖRG STEINER
Biografía

Jörg Steiner nació en Biel (Suiza), donde sigue residiendo. Estudió magisterio y ejerció como maestro hasta comienza a publicar sus trabajos literarios.

Ha sido distinguido, entre otros, con el Premio Internacional Charles Veillon, el Premio de Literatura del Cantón de Berna, el Mildred L. Batchelder Award (USA), el Premio de la Paz Gustav Heinemann, el Premio Alemán de Literatura Juvenil, el Premio Erich Fried (Austria), el Premio de Literatura de Berlín...

Jörg Steiner es miembro del Grupo 47.

Libros de este autor
cubierta_Gran_gris
EL GRAN GRIS
JÖRG STEINER

 


El Gran Gris es una historia magníficamente narrada e ilustrada, que transcurre, a partir de la huida de los dos conejos protagonistas, en paisajes y escenas de una plasticidad impactante.


Sin embargo, la vida en libertad, tan necesaria para el Pequeño Marrón, se convierte en un tormento para el Gran Gris.


Aturdido por un mundo que ya no conoce, el de la libertad, le pide a su compañero de huida que regresen a la fábrica de conejos, a la jaula, donde él tiene todo lo que necesita.


Allí esperará hasta que los hombres lo lleven, ya pronto, al país de los Guardianes Blancos, de donde nadie ha vuelto y nadie sabe dónde se encuentra.


 


 


"... obra hermosa y perturbadora en la que se entreteje una aguda denuncia con una inteligente parábola de la libertad" (Gustavo Puerta en El Cultural de El mundo).


 

"Esta es una historia sobre la amistad, el conformismo, la libertad de elegir y, sobre todo, es una historia que nos recuerda el apego que sentimos a lo conocido y el pavor que nos provoca la incertidumbre. Una propuesta muy original y de una estética impecable" (Canal Lector).


"Hay fábricas donde se hace chocolate, las fábricas de chocolate. Hay fábricas donde se construyen cañones, las fábricas de cañones. Pero la fábrica de la que aquí se trata es una fábrica de conejos. No tiene chimeneas altas y apenas si produce ruido.


Así comienza este libro de un gran autor y un gran ilustrador. Ambos son grandes premiados a nivel internacional. El primero nos sorprende con un texto rotundo a veces, a veces tierno, a veces palpitante. El segundo con un trabajo de un realismo voraz eb el que juega mucho con las perspectivas" (Félix Albo en La Biblioteca de los Elefantes).

PRECIO: 13.99 €
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet