Autores flecha Jokin Mitxelena
Jokin Mitxelena
JOKIN MITXELENA
Biografía

Jokin Mitxelena nació en 1962 en San Sebastián.

Tras sus estudios de Bellas Artes y su época en la docencia como profesor de arte, en 1995 se transladó a Coblenza en Alemania. Desde entonces se dedica a la ilustración, también como autor, colaborando con editoriales españolas y alemanas, acompañando con sus ilustraciones al contador de cuentos y dibujando con niños y menos niños.

Libros de este autor
cubierta Pikolo
PIKOLO
PATXI ZUBIZARRETA

¿Cómo se ve Euskadi desde un cuartel de la Guardia Civil? ¿Cómo es la vida del hijo de un guardia? ¿Qué relación tiene con sus compañeros de clase? ¿Qué siente cuando le llaman Pikolo?

El pequeño Manuel llega de Extremadura a Euskadi. Pero Manuel no viene de vacaciones, sino al cuartel de Larrañeta. Su padre es guardia civil.

 

 

El pequeño Manuel nos habla de su estancia: la soledad del cuartel y la cabaña sobre la higuera, su amistad con Elba y el odio de Kepa, de los jabalíes y de una terrible y dolorosa...

 

"A los niños lo que hay que hacer es contestarles a lo que te preguntan y si no les quieres decir la verdad, porque a lo mejor no sabes tú misma qué es la verdad, pues les cuentas un cuento que parezca verdad." (Carmen Martín Gaite)

 

 

"Patxi Zubizarreta tiene la virtud de convertir, como un mago, cualquier tema en asunto poético, hasta los más duros y escabrosos...Y porque el mundo se ve desde los ojos de un niño, es otro mundo distinto al que ven los adultos, inamovibles al parecer en sus convicciones. Manuel nos habla desde la soledad y desde la sorpresa de encontrar algunas costumbres tan distintas a las suyas, pero también desde la ternura y el descubrimiento, desde la inocencia y la complicidad y nos muestra también el lado más oscuro, el más inhumano, el lado violento y más intolerable de los seres humanos... Y es un libro que muchos/as deberían leer..." (La Biblioteca de Alex, Blog de las Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca).

 

PRECIO: 11.75 €
Noticias relacionados
Patxi Zubizarreta y Jokin Mitxelena
PREMIOS EUSKADI DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Los autores del libro "Pikolo" galardonados con los Premios Euskadi de Literatura Infantil .
Día Escolar de la Paz y la No Violencia
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
El próximo 30 de enero se celebrará el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Con este motivo, os recomendamos una serie de lecturas que pueden ayudar a difundir y promover la paz.
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet