Autores flecha Carmen Gómez Ojea
Camen Gómez Ojea
CARMEN GÓMEZ OJEA
Biografía

Carmen Gómez Ojea nació en Gijón el 11 de octubre de 1945 y falleció el 10 de agosto de 2022). Jamás quiso ser escritora (según su propia confesión), pero “me hice escritora escribiendo”.  Publicó una treintena de libros, muchos de ellos de literatura infantil y juvenil y recibió numerosos premios literarios, entre los que se encuentra el Nadal, el Tigre Juan de novela y el Carmen Conde de poesía de mujeres.

Libros de este autor
A PUNTA DE NAVAJA
CARMEN GÓMEZ OJEA

Fran (Francisca) vive intensamente sus diecisiete años, debido a su relación poco común con Hugo, un fotógrafo que le dobla la edad, que aparece ante ella una mañana de intensa niebla y con el que, a finales del verano, compartirá un breve tiempo de pasión que ella sabe irrepetible, a pesar de que él le escriba de vez en cuando cartas  que la exasperan, aunque las desee con ansiedad.

 

En el instituto al que va Fran, aparecen pintadas racistas. Fran y sus amigos de curso se sienten provocados y buscan cómo desenmascarar a los culpables. Una noche, en la que la pandilla de Fran sale a divertirse, Aser, el compañero de clase árabe, es agredido brutalmente por un grupo de neonazis.

Accidentalmente, Fran hace un importante descubrimiento que la llevará, arriesgando ella misma amenazas de muerte, tras la trama nazi.

 

Carmen Gómez Ojea nos ofrece, una vez más, su excelente prosa y su complicidad en aquellos temas que implican a jóvenes sensibles y soñadores.

PRECIO: 9.01 €
cubierta_nunca_soñé
NUNCA SOÑÉ CONTIGO
CARMEN GÓMEZ OJEA

Nunca soñé contigo es la historia de amor entre dos chicas. Lisa cree estar enamorada de Guzmán y tiene celos de Chantal, pero tras el accidente de moto que éste sufre, Lisa se dará cuenta de sus verdaderos sentimientos y descubrirá en la odiada Chantal a su compañera del alma. Ambas viven su apasionada relación en secreto, pero sin sentimiento alguno de culpa, conscientes de que, de descubrirse, serían condenadas y malditas.

 

"Gómez Ojea plantea en este original texto un certero análisis del sentimiento amoroso (incluyendo el amor homosexual) en la adolescencia, demostrando una vez más su capacidad de penetración psicológica y su notable falta de prejuicios para retratar con autenticidad a esos personajes que, entre el desasosiego y la furia, se lanzan con pasión a la conquista de sí mismos" (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).

PRECIO: 10.22 €
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet