Autores flecha Karin Gruß
KarinGruß
KARIN GRUß
Biografía

Karin Gruß nació en Wuppertal (Alemania). Ha sido profesora y librera, dirigiendo durante muchos años el programa de libros ilustrados de la prestigiosa editorial alemana Peter Hammer Verlag. Actualmente trabaja como independiente en el sector de la Literatura Infantil y Juvenil. La zapatilla roja es su primer álbum, realizado bajo las impresiones producidas por los enfrentamientos en la franja de Gaza.

Libros de este autor
LaZapatillaRoja_cubierta
LA ZAPATILLA ROJA
KARIN GRUß

Kenan es un chico normal. Lo que más le gusta es jugar al baloncesto con sus amigos. Se ha acostumbrado a ver, a su alrededor, las casas derruidas por la guerra. Kenan vive en un país enfrentado con su vecino. En un desplazamiento para disputar un partido, el chico es herido cuando el autobús en el que viajan es alcanzado por los disparos…

 

La zapatilla roja es el primer álbum de Karin Gruß, realizado bajo las impresiones producidas por los enfrentamientos en la franja de Gaza.

 

 

Premiado como uno de los libros más bellos de Alemania por la Fundación Buchkunst


Lo +2014 en Canal Lector


"¿Puede un libro sacudirte por dentro? Y una zapatilla roja, ¿puede cambiarte la mirada?"(Biblioteca de los Elefantes).


"Una lectura totalmente recomendable. Un libro álbum valiente, necesario. Inolvidable" (Pep Bruno).


"Un libro que nos obliga a no mirar hacia otro lado" (Boolino).


"Un libro que emociona" (Ade Cabo).


"Un libro bello por la calidad de su gráfica, por la expresividad de sus dibujos y la utilización del color como elemento dramático, así como por la originalidad de la composición y la perspectiva de las dobles páginas. Pero, sobre todo, un libro conmovedor..." (Fundación Cuatrogatos).


"La zapatilla roja es un libro necesario, valiente y arriesgado" (Voces de las dos orillas).

PRECIO: 11.94 €
Noticias relacionados
Día Escolar de la Paz y la No Violencia
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
El próximo 30 de enero se celebrará el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Con este motivo, os recomendamos una serie de lecturas que pueden ayudar a difundir y promover la paz.
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet