Autores flecha Kitty Crowther
KittyCrowther
KITTY CROWTHER
Biografía

Kitty Crowther nació en 1970 en Bélgica, de madre sueca y padre inglés. La literatura infantil, principalmente anglófona y escandinava, siempre la ha apasionado. Con discapacidad auditiva, siempre le ha cautivado la imagen, los signos y el sentido oculto de las cosas. Madre de dos niños, Théodore y Elias, se zambulle deliciosamente en la imaginación de los más pequeños y desde 1994 se consagra a los libros para niños. Vive algunas temporadas en Zelanda (Países Bajos).

Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Gran Premio trienal de literatura juvenil en 2006, el premio Baobab en 2009 y el premio Astrid Lindgren (ALMA) a toda su obra en 2010. 

Libros de este autor
ElNiñoRaíz_cubierta
EL NIÑO RAÍZ
KITTY CROWTHER

Un zorro atrae a Leslie hacia la espesa maleza de un profundo bosque que no viene en ningún mapa. En un claro, se encuentra con un ser misterioso que cambiará su vida de una forma maravillosa.

La autora, galardonada con el Astrid Lindgren Memorial Award, nos cuenta, a través de sencillos dibujos a lápiz, una historia donde los sentimientos ocupan un importante lugar, con personajes que nos resultan familiares en medio de decorados oníricos, cargados de misterio. Una historia para leer entre líneas.


 


 


El niño raízes una curiosa historia en la que se mezclan mundos fantásticos, vidas solitarias y seres extraños. Leslie, la protagonista de esta historia vive un periplo extraordinario que cambiará su vida (...). La reconocidísima Kitty Crowther nos acerca este álbum ilustrado, que se mueve entre paisajes reales y oníricos, y nos invita a seguir la pista de este personaje solitario y huraño que aprenderá de nuevo a convivir. Con sencillos trazos a lápiz logra crear todo este mundo en el que la fantasía, los sentimientos y el aprendizaje son los protagonistas" (Boolino).


"... Con todos los ingredientes de un relato maravilloso, Kitty Crowther logra introducirnos a un mundo heredero del folclor europeo, con su trazo algo inquietante, oscuro y amable. Distintas lecturas y capas, además de pequeños grandes descubrimientos en detalles que entreteje a la perfección" (Fundación La Fuente).

PRECIO: 12 €
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet