Autores flecha Doris Meissner-Johannknecht
foto_Doris_Meissner
DORIS MEISSNER-JOHANNKNECHT
Biografía

Doris Meissner-Johannknecht nació en Alemania y estudió Germanística, Periodismo, Teatro, Pedagogía, Psicología y Ciencias del Deporte. Trabajó inicialmente como terapeuta con drogodependientes y, posteriormente, fue docente durante 18 años en un instituto de secundaria. Finalmente, decidió dedicarse a escribir. Ha publicado más de 40 libros para niños y ha obtenido, entre otros, el Premio de Literatura Ruhrgebiet por toda su obra.

Libros de este autor
portada_cumpleaños
UN CUMPLEAÑOS
DORIS MEISSNER-JOHANNKNECHT

Una conmovedora historia sobre dos hermanos gemelos diferentes, contada con grandes, mágicos dibujos.

 

Un chico prepara su propio cumpleaños y el de su hermano gemelo. Mientras ordena con cariño su habitación, habla mentalmente con su hermano, minusválido, que no puede vivir con él. Se imagina la música que le pondrá, su preferida, y la historia que le contará, la que más le gusta.

Se alegra con el regalo que le tiene preparado y para el que ha estado ahorrando su paga y recuerda las vacaciones juntos en Navidad y en el verano.

Sabe también que sus regalos serán distintos a los que recibirá su hermano y que tendrá que soplar él solo las velas porque su hermano no puede.

 

 

"Un libro ilustrado inusual para grandes y pequeños" (Grupo de Trabajo de Literatura Juvenil y Medios del sindicato alemán GEW, Sindicato de Educación y Ciencia).

 

"Una obra conmovedora para grandes y pequeños, que incluye unas ilustraciones mágicas" (Revista de la Fundación Menudos Corazones).

 

Recomendado por el Banco del Libro: "En este libro-álbum, texto e inmágenes interactúan con claves de color de intensidad media, crando la atmósfera del dolor de tener un hermano con daño cerebral, tema difícil de poner en un libro para niños. Intimista, los juguetes son testigos de juegos de la infancia, cercanía, aceptación, resignación y amor".

PRECIO: 13.99 €
Noticias relacionados
cartel
FERIA DEL LIBRO DE MADRID Y LIJ ALEMANA
La Feria del Libro de Madrid ( 27 de mayo - 12 de junio) tendrá a Alemania como país invitado
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet