Autores flecha Christophe Gallaz
foto_C.G.
CHRISTOPHE GALLAZ
Biografía

Christophe Gallaz nació en 1948 en Valeyres-sous-Rances (Suiza) y estudió en la Universidad de Lausanne. Escritor y periodista, ha trabajado para medios de prensa en Suiza y en Francia y ha escrito y publicado numerosas obras tanto para niños como para adultos.

Libros de este autor
Cubierta Rosa Blanca
ROSA BLANCA
CHRISTOPHE GALLAZ

Rosa Blanca fue el nombre de un grupo de la resistencia alemana durante la Segunda Guerra Mundial, algunos de cuyos componentes fueron ejecutados por los nazis. Rosa Blanca es, por lo tanto, el nombre simbólico de esa niña que un día sigue las huellas de un camión cargado de personas y descubre un campo de concentración nazi.


 


Sus constantes visitas al campo para llevar alimentos a los niños judíos se ve truncada por una bala de un soldado alemán, para el cual "el enemigo está en todas partes".



 


Algunos de los premios otenidos por este libro:


-Manzana de Oro de la Bienal de Bratislava (Checoslovaquia)


-American Library Association's Mildred L. Batchelder Award (EE.UU.)


-Premio de la Paz Gustav Heinemann para libros infantiles y juveniles (Alemania)


-Premio "Los diez mejores libros para niños", declarado por unanimidad de los tres jurados (niños, bibliotecarios y especialistas) del Banco del Libro (Caracas).


 

PRECIO: 13.99 €
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet