Autores flecha Markus Orths
Markus Orths
MARKUS ORTHS
Biografía
Markus Orths nació en Viersen en 1969. Vive en Karlsruhe y allí trabaja como escritor. Lleva publicando historias y novelas para adultos desde 2001. Sus hijos le pedían que inventara historias para ellos y así fue como una noche surgió la cebra debajo de la cama.
Libros de este autor
LaCebraBajoLaCama_cub
LA CEBRA BAJO LA CAMA
MARKUS ORTHS
Una mañana Hanna encuentra a una cebra bajo la cama, así sin más. Hanna es nueva en el barrio y en el cole y además tiene dos papás. A ella le parece estupendo que la cebra la acompañe a clase y participe como una más. Bräuninge, así se llama la cebra, es muy buena en cálculo, escritura, gimnasia... pero, ¿se le permitirá quedarse? Lo que sí es seguro es que Hanna nunca olvidará ese día de colegio.


"...Una divertida fábula, ilustrada con delicadeza, que lanza un eficaz mensaje contra los tópicos, prejuicios y la doble moral que, a veces, encontramos en ciertos comportamientos sociales" (Canal Lector).


"... Una novela breve en torno a las inseguridades de la infancia y el proceso madurativo de los niños, cargada de ternura y simpatía, que aborda temas de enorme interés como los estereotipos y los prejuicios, y que harla las delicias de los primeros lectores" (Elisa Yuste, Consultoría en Cultura y Lectura).


“Un divertido libro contra los prejuicios, un libro que despierta la curiosidad por lo desconocido” (Der Tagesspiegel).


Premio Los Mejores 7 Libros para Jóvenes Lectores.


Premio Leipziger Lesekompass de la Feria del Llibro de Leipzig.


PRECIO: 12 €
ElNiñoMásRicoDelMundo_cub
EL NIÑO MÁS RICO DEL MUNDO
MARKUS ORTHS
El padre de Jakob es rico pero no tiene tiempo para su hijo. Jakob se siente muy solo en la nueva casa grande y visita a su abuela con regularidad. También Ayasha y su hijo visitan a la abuela. Tuvieron que huir de su país y el nuevo hogar que se les ha asignado no es más que un pequeño espacio en un gimnasio escolar.

Todo cambiará cuando, al regresar de una fiesta, Jakob y su padre se encuentran con la casa vacía. Los ladrones se lo llevaron todo. Esa noche, padre e hijo sólo tienen un balón de fútbol que los ladrones no se llevaron y una vieja tienda de campaña donde pasar la noche.


"Esta cálida historia para todos los públicos comienza, paradójicamente, con una mentira (...) Es verdad que su padre, gracias a su talento, ha acumulado una gran fortuna y prestigio al hilo de su actividad profesional, y que viven en una formidable casa aislada en el bosque, pero (...) la acelerada vida diaria no deja espacio para el juego en compañía (...). La novela, ilustrada en tonalidades suaves con imágenes que representan fielmente algunos de los paísajes narrados, fusiona diversos temas de interés, invitando al lector a descubrir cómo es el modo de vida de los emigrantes en sus países de acogida y a cuestionar el modo de convivencia occidental, sobre todo a través de la figura de la abuela, que pasa la mayor parte de su tiempo libre ayudando a los recién llegados y demostrando que la hospitalidad debería ser norma fundamental en nuestra cultura" (Canal Lector).
PRECIO: 12 €
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet