Portada  flecha El aprendiz de brujo
El aprendiz de brujo - portada
Ampliar ISSUU
+ fotos
El aprendiz-ilustración
El aprendiz de brujo
Gerda Muller
Número de páginas: 24
Encuadernación: cartoné
Formato: 29,5 x 27,7 cm
ISBN: 978-84-123116-6-2
Edad: desde 5 años
PRECIO:  14.42 €
PRECIO MÁS IVA:  14.99 €
CONTENIDO:
Florián es un chico impaciente y quiere todo enseguida. Le gustaría convertirse en brujo y ocupar el lugar de su maestro, pero sólo es un aprendiz. Un día en el que el brujo tiene que ausentarse, encuentra la ocasión para probar las fórmulas mágicas que éste le enseñó... Menos mal que el brujo es un brujo curandero, capaz de arreglar cualquier desastre e incluso de curar a Florián de sus defectos.

El poema de Goethe no ha cesado de inspirar a otros artistas: A Paul Dukas para una pieza musical, a Walt Disney para un dibujo animado, a Tomi Ungerer y a Gerda Muller para sendos libros ilustrados. Esta historia universal ha sido recreada en el libro de Gerda Muller con gran minuciosidad en los detalles y con una buena dosis de humanismo.


"Es realmente interesante el trabajo que ha desarrollado Müller en las ilustraciones y en la secuenciación de las mismas, jugando con las viñetas (con predominancia de las láminas de grandes dimensiones bajo las que se incluye la narración); e incluso aportando elementos propios del lenguaje del cómic, además de construir divertidas (a pesar de la creciente angustia que producen) escenas en las que el protagonista sufre la rebelión de los objetos. Trazos limpios y elegantes en escenas brumosas recuperan un poema que el compositor Paul Dukas llevó a su máximo esplendor gracias a la versión sinfónica estrenada a finales del siglo XIX" (Canal Lector).




Descargas
Noticias Relacionadas
Novedades de primavera 2022
AVANCE DE NOVEDADES DE PRIMAVERA
A pesar de las noches frías de la meseta, los días van haciéndose más largos y nuestras primeras novedades del año asoman a la web
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet