News
Jutta Bauer y David Almond
+ fotos
discurso de aceptación del premio Los ganadores con los mecenas del Andersen
12/10/2010
ENTREGA DE LOS PREMIOS HANS CHRISTIAN ANDERSEN

En el marco del 32 Congreso de IBBY,  celebrado en Santiago de Compostela, Jutta Bauer ha recogido el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2010 por toda su obra.

 

En un solemne acto, en la tarde-noche del pasado 11 de septiembre, los galardonados con los Premios Andersen de este año, Jutta Bauer, premio a la mejor ilustración, y David Almond, premio a la mejor labor de creación literaria, recogieron, de manos del jurado de este premio, las medallas y el diploma que los acreditan como ganadores de este prestigioso galardón, el de más prestigio entre todos los premios de Literatura Infantil y Juvenil que se conceden.

 

En el  discurso de aceptación del premio, Jutta Bauer hizo gala de su fino humor y de su genialidad creadora ilustrando su intervención con imágenes de su vida y de su obra.

 

Fue un acto emotivo que concluyó una jornada en la que la ilustradora asistió emocionada a una representación de "Madrechillona" por dos estupendos cuentacuentos en la Biblioteca de Caja Madrid, de Santiago de Compostela, donde visitó la exposición de este mismo libro, exposición creada por Paco Abril y exhibida previamente en Gijón.

Similar authors
Jutta Bauer
For Your Interest
HA FALLECIDO ERNESTO CARDENAL
Hoy es un día triste: ha fallecido Ernesto Cardenal, el teólogo y poeta del pueblo.
AVANCE DE NOVEDADES DE PRIMAVERA
Ya están en marcha nuestras novedades de primavera 2020. ¡Que las disfrutéis!
“NO SIN MIS COSAS PREFERIDAS” GANA EL PREMIO BOLOGNA RAGAZZI
El original alemán publicado por la editorial Beltz&Gelberg tendrá su edición en español publicada por Lóguez disponible a partir de septiembre.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet