News
Todos sus patitos
28/04/2011
TODOS SUS PATITOS EN VERSIÓN TEATRAL DE BAYCHIMO TEATRO

El pasado 30 de marzo, Baychimo Teatro ha estrenado en la Biblioteca Pública de Zamora "Todos sus patitos", con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

 

El libro de Christian Duda nos cuenta la historia de Konrad, el zorro y de Lorenz, el polluelo que se encuentra en el huevo bajo el vientre de su madre, una pata, en medio del bosque. Cuando ésta levanta el vuelo, a Konrad le queda un huevo de pata, que enseguida se convertirá en un pequeño pato que sale del cascarón diciendo "mami, mami". -"No, papá", le corrige Konrad y como un padre no puede comerse a su hijo, el estómago de Konrad seguirá rugiendo de hambre, mientras Lorenz va creciendo y va pasando el tiempo. Cuando Lorenz se enamore de Emma, sucede lo que tiene que suceder y pronto la familia de patos va creciendo y poblando el bosque.

 

¿Qué aporta Baychimo Teatro a esta bella historia? Le aporta el juego, la cercanía y... la magia.

 

Para ello, crea un ambiente que envuelve a todos, público y actores, donde los acontecimientos ocurren cerca, en un bosque recreado por medio de la luz y las sombras, que dan vida al bosque y donde los diferentes sonidos cobran una gran importancia.

 

Los personajes principales, Konrad, Lorenz y Emma son introducidos por un actor y una actriz que les ponen voz y que conducen la historia. Ellos serán también los encargados de reproducir, sirviéndose de diferentes objetos, los múltiples sonidos del bosque e incluso el gruñido del estómago de Konrad, casi un personaje más.

 

El juego de luz y sombras donde se proyectan las figuras crea un halo de magia, en el que los niños se sienten atrapados, casi como personajes del cuento que se representa ante sus ojos.

 

 

 

 

Similar Books
cubierta_patitos
Todos sus patitos
Christian Duda

 


La historia de Konrad, el zorro, y de Lorenz, el polluelo que se encuentra en el huevo bajo el vientre de su madre, una pata, en medio del bosque. En realidad, Konrad quiere comerse a la pata, pero ésta levanta el vuelo abandonando su huevo. No importa, a Konrad también le gustan los huevos revueltos...


 


Sin embargo, el pequeño pato sale a tiempo del cascarón, mira a su alrededor y saluda entusiasmado al zorro: "¡Mami, mami!"


- "¡No, papá!", le corrige Konrad. Y como quiera que un padre no puede comerse a su hijo, el estómago de Konrad continuará protestando hambriento. Pasa el tiempo y Lorenz se enamora de la pata Emma y sucede lo que tiene que suceder... Konrad piensa cada vez menos en comer pato asado, mientras a su alrededor va creciendo un numeroso grupo de patos, que terminarán ocupando el bosque.


 


 


PREMIOS OBTENIDOS:


Nominado para el Premio Alemán al Libro Infantil y Juvenil 2009


Lista de Honor del Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil


LUCHS del mes, concedidoi por Die Zeit y Radio Bremen


Los 7 mejores para jóvenes lectores


 


 


"Libros como éste hay muy pocos. Obras en las que nada falta ni es forzado... Christian Duda construye un texto lleno de humor y delicadeza... Las ilustraciones de Julia Friese completan con precisión un álbum redondo" (Beatriz San Juan en Educación y Biblioteca).


 
" Será porque Christian Duda no es un autor de literatura infantil al uso, o porque aborda uno de los temas transversales en todas las épocas y culturas, el hecho es que logra explicar una historia de lo más profunda que he visto en un álbum ilustrado para público infantil (...) Tenemos ante nosotros un cuento de esos que van creciendo poco a poco en las entrañas del autor" (Los libros del Institut de la Infància).


"Divertido y emocionante. Tremendamente emocionante. Tremendamente divertido" (Felix Albo en La Biblioteca de los Elefantes).

 


"Qué libro más bonito, inteligente y divertido." (Süddeutsche Zeitung)


 


"Raramente hay tanto que descubrir e interpretar... resulta sensacional la interrelación entre la tragicomedia y la picaresca." (Die Zeit)


 


 


"Brevemente: ¡Extraordinario!" (Eselsohr, revista alemana de Literatura Infantil y Juvenil)


 


"Todos sus patitos es uno de los libros más extraordinarios del año." (Neue Zürcher Zeitung)

PRICE: 13.6 €
Similar authors
Christian Duda
Julia Friese
For Your Interest
FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2022
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se celebrará en esta ciudad de México desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2022 con Sharjah como invitado de honor
LIBER 2022
La Feria Internacional del Libro, LIBER, vuelve en su 40ª edición a Barcelona. Organizada por Fira Barcelona y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, se celebrará del 5 al 7 de octubre en el recinto Gran Vía de Barcelona.
X CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECAS MÓVILES
Del viernes 21 al domingo 23 de octubre tendrá lugar el X Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles en Pamplona-Iruña.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet