Noticias
nominados para el premio ALMA
11/11/2011
PREMIO ASTRID LINDGREN 2012

 

Entre los nominados al Premio Astrid Lindgren 2012 figuran 7 autores con obra publicada en Lóguez:

 

- Aljoscha Blau

- Isabel Pin

- Jutta Bauer

- Jutta Richter

- Renate Welsh

- Rotraut Susanne Berner

 

 

 

El Astrid Lindgren Memorial Award se convoca anualmente, en memoria de esta autora, para premiar y reconocer la obra de difusión y promocion de la Literatura Infantil y Juvenil en todo el mundo. Este premio, que cuenta con una importante dotación económica (5 millones de coronas suecas, 500.000 Euros aproximadamente), reconoce la obra de un autor, un ilustrador o un colectivo, que se haya destacado en la promoción y difusión de la LIJ. Así, pues, pueden recibir el premio autores, ilustradores, storytellers, promotores o lectores de la Literatura Infantil y Juvenil.

 

Para el Premio de 2012 han sido seleccionados 184 candidatos que representan a 66 países, cuya lista ha sido dada a conocer el pasado 13 de Octubre durante la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Un experto jurado elegirá al ganador de entre los candidatos nominados por las instituciones y organizaciones de especialistas y estudiosos de LIJ de todo el mundo. El fallo del jurado será anunciado simultáneamente en la ciudad natal de Astrid Lindgren y en la Feria de Bolonia el 20 de marzo de 2012.

Enlaces
Autores relacionados
Jutta Bauer
Jutta Richter
Aljoscha Blau
Isabel Pin
Rotraut Susanne Berner
Renate Welsh
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet