Noticias
ilustración_ángel_del_abuelo
10/08/2012
"EL ÁNGEL DEL ABUELO" PREMIO BANCO DEL LIBRO

El Banco del Libro, prestigiosa institución venezolana pionera en la investigación y difusión de la mejor literatura para niños y jóvenes, ha dado a conocer recientemente la lista de "Los mejores libros para niños y jóvenes 2012"

 

"El ángel del abuelo" ha resultado elegido como uno de los cinco mejores libros infantiles ganadores en su modalidad de traducción.

 

Esta distinción se suma a la la ya larga lista de premios obtenidos por este libro, uno de los mejores de su autora y supone un reconocimiento también desde el ámbito latinoamericano.

 

El jurado lo valora así: "El ángel del abuelo es un canto al amor: al amor de familia, al amor de abuelo, al amor que nos cuida y que nunca nos abandona, al amor incondicional. Un álbum entrañable que nos habla de la vida y de lo mucho que nos deja ese ser amado cuando se nos va. Nos cuenta de esa fuerza que nos protege en todas nuestras aventuras, en nuestro día a día, en los momentos difíciles o en los momentos en que la suerte está de nuestro lado. La autora combina, una vez más, su característica línea cruda de creyón con aquellos trazos de tinta y acuarela, para complementar su relato y hacerlo verosímil, construyendo así un mundo lleno de luz y libertad" (Cristina Müller).

Enlaces
Descargas
Libros Relacionados
cubierta
El ángel del abuelo
Jutta Bauer

Siempre era el más fuerte, subía a los árboles más altos y saltaba a los lagos más profundos, sin darse cuenta de los peligros a los que se exponía… ¿Cómo era posible? ¿Por qué salía airoso de las situaciones más problemáticas? El abuelo tenía la suerte de que alguien cuidaba de él: ¡El ángel del abuelo!

 

 

PREMIOS OBTENIDOS:

 

- Premio Los cinco mejores libros 2012, en su categoría de traducción, otorgado por el Banco del Libro

 

- Lista de Honor de IBBY 2004

 

-Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil 2001, otorgado por la Conferencia 

 Episcopal alemana 

 

-Vlag en wimpel Award 2002 (Holanda)

 

-Seleccionado para el Premio Alemán al Libro Infantil 2002

 

-Premio Luchs (Die Zeit) Septiembre 2001

 

- Elegido como uno de los “Libros mejor  editados en 2011". Sección de Literatura Infantil y Juvenil (Alemania)

 

-Premio Austriaco al libro infantil de Noviembre

 

- Los 7 mejores libros para jóvenes lectores del mes de Octubre 2001

 

- The Peter Pan Prize Silver Star 2003 (IBBY Sweden/Book and Library Fair de

 Gothemburg)

 

-Seleccionado por la UNESCO para el Premio Internacional de Literatura Infantil.

 

 

 

“Hay libros que están tocados con un don especial, una especie de gracia que los hace extraordinarios. El ángel del abuelo es uno de ellos.” (Paco Abril en La Oreja Verde)

 

“… Un álbum muy especial” (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).

 

“…delicadísima pieza de orfebrería gráfica en la que Jutta Bauer demuestra una vez más su increíble talento.” (Teresa Durán en El Periódico)

 

 “Hay tan pocas ocasiones en que la alianza entre texto e ilustración es tan íntima y tan sugerente como en este libro, que nos gustaría que no pasara desapercibido… Un álbum maravilloso, no sólo para niños, sino también para sus padres.” (Ana Garralón en Educación y Biblioteca)

 

 

 

PRECIO: 12.79 €
Autores relacionados
Jutta Bauer
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet