News
medalla Andersen
14/05/2013
RENATE WELSH NOMINADA AL PREMIO ANDERSEN

Hace algunas semanas, el IBBY anunció la lista de canditados al Premio Andersen 2014, así como la composición del jurado.

 

El Premio Andersen, el premio de más prestigio en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, se falla cada dos años y el jurado elige a los ganadores (un autor y un ilustrador) de entre la lista de los diferentes candidatos propuestos por las secciones del IBBY de los países miembros.

 

Entre los autores nominados al Andersen de la próxima edición figura Renate Welsh, autora de larga trayectoria y muy premiada, además de haber sido nominada también al Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA). Entre los premios recibidos destaca el Premio a la Dignidad Austriaca (1985) y el Gran Premio de la Academia de la Literatura Infantil y Juvenil e. V. Volkach (2003).

 

Entre su producción literaria, destacamos Una mano tendida, novela epistolar sobre el cáncer y el proceso de madurez de una adolescente enfrentada a esta enfermedad en la persona de un ser querido, su abuela.

 

El jurado, presidido por María Jesús Gil e integrado por diferentes personalidades del ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, fallará el premio en marzo del próximo año y elegirá a los ganadores (un autor y un ilustrador). El premio será dado a conocer el 24 de marzo de 2014 en el transcurso de la Feria del Libro de Bologna.

 

Similar Books
cubierta_mano
Una mano tendida
Renate Welsh

Nickel, una chica austriaca, aprovecha sus vacaciones del Instituto para visitar a su abuela inglesa, internada en una clínica para enfermos terminales de cáncer. Lo que inicialmente debería ser una corta visita, se convierte en una estancia de varias semanas, donde se verá expuesta a múltiples y contradictorias emociones, provocadas por la convivencia con enfermos, familiares y personal de la clínica, que la llevarán a cuestionar muchos de los valores que hasta entonces habían determinado su vida de adolescente.

 

Este vital proceso de madurez le aportará también una base enriquecedora con la que afrontar, más segura, su futuro próximo de persona adulta.

 

Premios obtenidos:

-Lista de honor al libro  y juvenil austriaco

-Premio de la ciudad de Viena al libro infantil y Juvenil

-Lista de honor al libro juvenil alemán

-"Muy recomendable", clasificación otorgada por la Comisión de Literatura Juvenil Austriaca.

 

"Auténtico revulsivo en el campo de la literatura infantil... Aún hoy, por su autenticidad, consigue plenamente el objetivo de la autora: incomodar al lector, obligándole a buscar respuestas a multitud de interrogantes de plena actualidad" (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).

 

"Un libro bien escrito y sin afanes moralizantes " (Blanca Calvo en La Nueva Alcarria).

 

"Excelente novela" (Juan Clemente Gómez en Información de Elche).

 

PRICE: 9.65 €
Similar authors
Renate Welsh
For Your Interest
HA FALLECIDO ERNESTO CARDENAL
Hoy es un día triste: ha fallecido Ernesto Cardenal, el teólogo y poeta del pueblo.
AVANCE DE NOVEDADES DE PRIMAVERA
Ya están en marcha nuestras novedades de primavera 2020. ¡Que las disfrutéis!
“NO SIN MIS COSAS PREFERIDAS” GANA EL PREMIO BOLOGNA RAGAZZI
El original alemán publicado por la editorial Beltz&Gelberg tendrá su edición en español publicada por Lóguez disponible a partir de septiembre.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet