Noticias
Lectura de lechuza
09/05/2014
YO QUIERO VOLAR. "PEQUEÑO PÁJARO DE TIERRA" VUELA EN LAS LIBRERÍAS

"¡Que delicia encontrar un libro que transmite tantas emociones!", así comienza la reseña de la librería Abracadabra, de la que extraemos algunos fragmentos:

 

"Pequeño pájaro de tierra" es la historia de un topo "tan pequeño como una hoja de roble" que desde la primera frase del libro nos anuncia con convicción "¡Yo quiero volar!". Pero atención, este no es uno más de esos muchos libros que quieren hacernos creer que se puede conseguir cualquier cosa que te propongas, no, por fortuna, este libro no cae en el tópico y en cambio nos ofrece una hermosa aventura (con un final maravilloso que es un certero homenaje a los deseos y a la imaginación) de un protagonista pequeño, pero valiente y decidido y muy soñador.

 

El texto tiene esa rara virtud de expresar muchas cosas con pocas palabras, y además lo hace con gracia y dejando una ventana abierta a la fantasía. La ilustradora abre esa ventana de par en par y nos regala unas composiciones increíbles con simpáticos detalles y una extraordinaria habilidad para hacer de cada doble página un mundo en sí mismo (...).

 

Es un placer descubrir en sus ilustraciones imágenes como la del pequeño topo, con gafas de juguete, leyendo sentado en el váter, o el vendaje en la cresta del gallo, la rana sentada en la cabeza de la cigüeña, el viento que sopla de una guarda a la otra y muchos, muchos más...".

 

                                 ***************************

 

 

 

"¿Quien no ha deseado con sus fuerzas algo que es imposible? (...) acompañamos al pequeño topo en una aventura muy terrestre, cuajada de ranas, caracoles o lagartijas y, donde, gracias a las ilustraciones de Eva Muggenthaler, sentiremos el polvo y el olor a barro. Porque la aventura del pequeño pájaro terrestre no se lleva a cabo en el cielo, sino en su mundo terrestre. Y tal vez nunca pueda volar como los pájaros del cielo, pero sí como un genuino pájaro de tierra.

 

Un libro que nos habla de la importancia de luchar por los sueños y del esfuerzo que muchas veces cumplirlos supone"(Cuento a la vista).

Enlaces
Libros Relacionados
PequeñoPájaroDeTierra_cub
Pequeño pájaro de tierra
Oliver Scherz

“Yo quiero volar”, dice el pequeño topo. Pero los topos no pueden volar.
Sin embargo, sus deseos de volar son tan grandes que no cesa en su intento hasta convertirse, al final de una gran aventura, en un pájaro de tierra.

 

 

Algunas críticas:


"...este libro nos ofrece una hermosa aventura (con un final maravilloso que es un certero homenaje a los deseos y a la imaginación) de un protagonista pequeño, pero valiente y decidido y muy soñador" (Librería Abracadabra).

 

"Un libro que nos habla de la importancia de luchar por los sueños y del esfuerzo que muchas veces cumplirlos supone" (Cuento a la vista).

 

"Este camino a la búsqueda de un anhelo, este progreso del personaje hacia lo alto, tiene una interesante carga simbólica: la búsqueda del horizonte (de la utopía) mueve al protagonista, le hace crecer, conocer, buscar y, tal vez, lograrlo (...). Mención aparte merecen las fantásticas ilustraciones de Eva Muggenthaler que contrastan con la pulcritud del texto y que llenan de color (y olor) la narración" (Pep Bruno, Por los caminos de la tierra oral).

 

"Álbum que habla de la importancia de luchar por los sueños y del esfuerzo que muchas veces supone cumplirlos. Las ilustraciones están llenas de detalles: el pequeño topo, con gafas, leyendo sentado en el váter, las gallinas enfermeras persiguiendo al gallo herido..." (Canal Lector).

 

 

"Este álbum es un grito a intentar nuestros sueños y que se hagan realidad" (Ade Cabo, Lluneta).

 


"No hay que poder volar para volar" (Die Presse).

 

"Un libro mágico sobre el poder de la fantasía" (Express Sonntag, Köln/Bonn).

 

"Una cálida historia que toma en serio a los niños con sus deseos y su fortaleza" (WAZ).


"... muestra cómo hacer posible lo imposible" (Eltern family).


"Un héroe encantador, una historia poética sobre aquello que se desea y se quiere... Un maravilloso álbum sobre el poder de los sueños" (Eselsohr).



 

PRECIO: 11.75 €
Autores relacionados
Oliver Scherz
Eva Muggenthaler
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet