Como cada año al acercarse el final del verano, tenemos el gusto de presentaros las que serán nuestras novedades de otoño:
En la colección "Pequeñológuez":
- Destacamos Mi pequeño bosque y Mi pequeño jardín, dos libros totalmente novedosos, ya que son completamente respetuosos con el medio ambiente: creados con el 100% de papel reciclado y tintas ecológicas.
En la colección de álbumes ilustrados, "Rosa y manzana":
- Pintor de lunas, una curiosa historia narrada de forma poética por Arturo Abad y bellamente ilustrada por Carme Peris. ¿Qué ocurre cuando un gato desobediente decide beberse el brillo de la luna?
- La caja de las palabras, el primer trabajo conjunto de Mar Benegas y Eva Vázquez, que destaca por la originalidad y belleza tanto de su texto como de sus ilustraciones. Una historia que cautiva en todos los sentidos.
- El oso en el parque de juegos, la divertida historia de un oso abusón y su incursión en un parque repleto de niños. Con ilustraciones del gran Wolf Erlbruch.
Deseamos que disfrutéis con las lecturas que os hemos preparado para empezar el curso con una sonrisa.
Descubre el bosque con el zorro, el tejón y la ardilla. En el bosque, hay muchos árboles distintos, setas y bayas y, naturalmente, muchos otros animales.
100% libro natural, hecho con el 100% de papel reciclado e impreso con tintas ecológicas.
Premiado como el libro más bello por la Fundación Buchkunst en Alemania.
Un punto curioso narra "Mi pequeño bosque" - vídeo
Haz clic aquí para ver las primeras páginas
Crítica en Babelia - El País.
Explora el jardín con el erizo, el ratón y el gorrión. Aquí crecen bonitas flores, rica fruta y verdura. Muchos más animales viven en la hierba y bajo tierra.
100% libro natural, hecho con el 100% de papel reciclado e impreso con tintas ecológicas.
"Ameno y muy claro, resulta muy interesante para que los lectores aprecien y vayan conociendo su entorno" (Canal Lector).
Crítica en Babelia - El País
“Cuando Ari le dijo a su madre: - Mamá, ¿qué es metáfora?,
ella contestó: - Cariño, esa palabra aún te queda grande”.
Así comienza la aventura de la pequeña Ari, en la que se propone desvelar los misterios de las palabras que desconoce y que guarda con cariño en su caja de palabras, hasta el mágico momento en que está preparada para averiguar sus significados.
Lectura de "La caja de las palabras" por su autora, Mar Benegas
"Un libro genial sobre la curiosidad, el crecimiento, el amor por las colecciones tan vinculado a la infancia, el vocabulario, el lenguaje, la escucha y el juego. El descubrimiento del mundo que nos rodea y, cómo no, el lenguaje. La impaciencia por crecer. Esa intensa espera" (Biblioteca de los Elefantes).
"...Las ilustraciones de Eva Vázquez enriquecen el texto (...) Libro sugerente para leer y mirar más de una vez. Puede, además, incitar a jugar con las palabras y utilizar el diccionario" (Canal Lector).
"La caja de las palabras es un magnífico álbum ilustrado, en el que el texto de Mar Benegas y las ilustraciones de Eva Vázquez se complementan a la perfección para dar vida a esta historia de amor por el lenguaje, por las palabras y, por extensión, por la literatura" (Boolino).
Al gran oso le gustaría jugar en el parque. Pero no con los niños. Quiere todo el parque para él solo: el columpio, el laberinto, todo. Y como es mucho más fuerte que los niños, puede, naturalmente, impedirles jugar. Sin embargo, cuando está sentado en el balancín, necesita a alguien en el otro extremo.
Recomendado por Canal Lector.
"El autor, Dolf Verroen, construye un personaje caricaturesco que rompe las expectativas: sitúa en esta escena a un corpulento oso, que no es precisamente muy avispado y que, además, es bastante egoísta (...). Las fantásticas ilustraciones de Erlbruch acompañan esta historia. El ilustrador, como ya hizo en su álbum ilustrado El milagro del oso, construye un oso muy peculiar, marcado con su propio y característico estilo" (Boolino).
"... Mención aparte merecen las ilustraciones de Wolf Erlbruch, tan limpias, tan ricas, tan cálidas, tan delicadas...queda uno mirándolas sin prisa, disfrutándolas largo rato. Un regalo. Un libro estupendo que os recomiendo" (Pep Bruno, Por los caminos de la Tierra Oral).