Noticias
Mi pequeño jardín
+ fotos
Mi pequeño bosque
16/12/2014
"MI PEQUEÑO BOSQUE" Y "MI PEQUEÑO JARDÍN" EN BABELIA (EL PAÍS)

"Cien por cien natural". Bajo este título, la edición especial de Literatura Infantil de Babelia ha publicado una reseña de los libros ecológicos Mi pequeño jardín y Mi pequeño bosque, firmada por Nuria Barrios.

 

"Estos libros parecen salidos directamente de un árbol. Uno tiene la sensación de que si los colocara junto a un tronco desaparecerían ante nuestros ojos para convertirse en rama o en anillo rugoso o en una gruesa raíz que se escapara del suelo y se enroscara a nuestros pies como un animal prehistórico. Mi pequeño bosque y Mi pequeño jardín son los primeros volúmenes de una colección que cuenta además con otros títulos como Mi pequeño estanque y Mi pequeña jungla.La portada dice que son 100% naturales, que están hechos con el 100% de papel reciclado y que están impresos con tintas ecológicas. Pero, aunque esa información no apareciera, bastaría con sujetarlos entre las manos y pasar las gruesas hojas para sentir el árbol, la tierra, las piedras; su tacto áspero, su denso olor oscuro. En cada uno de ellos, tres animales presentan al lector el entorno.

 

En Mi pequeño bosque, que ha sido elegido en Alemania como el Libro más Bello por la Fundación Stiftung Buchkunst, son el zorro, la ardilla y el tejón quienes nos acompañan en un paseo al bosque y nos muestran lo distintas que son las hojas, lo que crece a la sombra de los árboles y los animales que allí habitan: escarabajos, liebres, mapaches, lechuzas, pájaros carpinteros, lobos, ciervos... En Mi pequeño jardín son el erizo, el ratón y el gorrión quienes nos llevan de paseo y nos presentan a los demás animales que viven en el jardín, en la hierba y bajo tierra: hormigas, lombrices, topos, caracoles, orugas, mariquitas, saltamontes... Y nos señalan las flores, los frutos y las verduras que crecen allí. Su autora, la ilustradora Katrin Wiehle, dibuja animales y árboles sin contornos, jugando solo con el color, mate y rico sobre la superficie acartonada de las hojas. Sus imágenes planas y sin apenas texto transmiten una fuerza primitiva y onírica. Ojalá traduzcan pronto sus demás libros" (Nuria Barrios en Babelia).

 

Enlaces
Libros Relacionados
MiPequeñoBosque_cub
Mi pequeño bosque
Katrin Wiehle

Descubre el bosque con el zorro, el tejón y la ardilla. En el bosque, hay muchos árboles distintos, setas y bayas y, naturalmente, muchos otros animales.

100% libro natural, hecho con el 100% de papel reciclado e impreso con tintas ecológicas.


Premiado como el libro más bello por la Fundación Buchkunst en Alemania.


Un punto curioso narra "Mi pequeño bosque" - vídeo


Haz clic aquí para ver las primeras páginas


Crítica en Babelia - El País.



PRECIO: 9.2 €
MiPequeñoJardín_cubierta
Mi pequeño jardín
Katrin Wiehle

Explora el jardín con el erizo, el ratón y el gorrión. Aquí crecen bonitas flores, rica fruta y verdura. Muchos más animales viven en la hierba y bajo tierra.


 


100% libro natural, hecho con el 100% de papel reciclado e impreso con tintas ecológicas.


 


"Ameno y muy claro, resulta muy interesante para que los lectores aprecien y vayan conociendo su entorno" (Canal Lector).

Crítica en Babelia - El País

PRECIO: 9.2 €
Autores relacionados
Katrin Wiehle
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet