News
All for love
20/05/2015
"ALL FOR LOVE" LIBRO DE LA SEMANA

El Club Kirico, que agrupa a una serie importante de librerías independientes, destaca All for love como libro de la semana.

 

"Interesante y premiada narración sobre un tema que parece ya pasado de moda: El SIDA. Sin embargo, alejada de simplificaciones, plantea las múltiples caras de una cuestión que va más allá de la enfermedad y que ha cambiado la forma de vida y de relacionarse de regiones enteras como Sudáfrica" (Club Kirico).

 

 

Este libro ha sido comentado también por especialistas como Pep Bruno en la Cadena Ser y en su blog "Por los caminos de la Tierra Oral": "...Me ha interesado mucho cómo está escrita la novela, cómo se va desarrollando la historia y cómo la presencia del Sida, un peligro agazapado pero real, es el motor de todo el libro. No sólo me ha interesado, me ha resultado completamente verosímil, me ha gustado cómo está armada la historia y cómo está contada. Ha sido una lectura en verdad gozosa" (Pep Bruno, Por los caminos de la Tierra Oral).

 

 

Y Boolino, el mayor recomendador de libros infantiles y juveniles, la recomienda con estas palabras: "Una emocionante novela inspirada en un caso real. Un manifiesto contra la estigmatización. Un estilo que invita a desarrollar empatía con los demás..." (Boolino).

 

 Agradecemos los comentarios recibidos y os invitamos a leer el libro.

 

 

 

 

Similar Books
AllForLove_cubierta
All for love
Jenny Robson

El año escolar va a terminar y todo el mundo está a la espera de las vacaciones. Sin embargo, sucede un acontecimiento que cae como una bomba en Meriting, una idílica ciudad de Sudáfrica. En un descampado aparece el cadáver de una joven. Miss Diko, profesora de inglés en el instituto, subdirectora del coro y muy querida por todos los alumnos, ha sido brutalmente asesinada. Miss Diko había sido un faro de esperanza para todos los alumnos desde su discurso el Día Mundial del Sida. Los jóvenes la admiraban más que nunca por su valentía, no así sus colegas y los líderes de la comunidad, que lo consideraron un escándalo y un ataque a sus valores tradicionales. Comienza la búsqueda del asesino. La sospecha y la especulación se propagan y cambiará la vida de todos.


Premio El Templo de las mil puertas a la mejor novela extranjera independiente

Premio Sanlam de literatura juvenil

Premio M.E.R. de literatura juvenil

Nominado al Premio de la Paz Gustav Heinemann


 "... una historia conmovedora que evalúa las posibilidades de la ficcióncon romper el campo magnético de las distancias interpersonales y avanzar en los terrenos vulnerables de la empatía y la identificación con los demás sin caer en la condescencia o el moralismo (...) La multipremiada autora sudafricana Jenny Robson quita el velo a una de las peores tragedias que se han vivido en África y que tiene el mutismo social, la autocensura y la persecución a los afectados por el virus del SIDA como los actores estelares de esta sugestiva novela" (Boolino).


 


"... me ha gustado mucho cómo está armada la historia y cómo está contada. Ha sido una lectura en verdad gozosa" (Pep Bruno - Por los caminos de la tierra oral).


 


"...Y llamo valiente a este libro de menos de doscientas páginas y de narración exquisita por exponer al lector juvenil a un tema tan duro como es el VIH y mostrar personajes sacrificados, pero también otros que no piensan en las consecuencias: que son imperfectamente humanos. (...) All for love es un libro necesario. Una historia con un mensaje que se quedará grabado en tu cabeza mientras lees las palabras de la joven Gaone. No es una novela fácil, pero no tengas miedo y léela, pues ponerte una venda no significa que las cosas desaparezcan" (Víctor Heranz, El templo de las mil puertas).

PRICE: 13 €
Similar authors
Jenny Robson
For Your Interest
HA FALLECIDO ERNESTO CARDENAL
Hoy es un día triste: ha fallecido Ernesto Cardenal, el teólogo y poeta del pueblo.
AVANCE DE NOVEDADES DE PRIMAVERA
Ya están en marcha nuestras novedades de primavera 2020. ¡Que las disfrutéis!
“NO SIN MIS COSAS PREFERIDAS” GANA EL PREMIO BOLOGNA RAGAZZI
El original alemán publicado por la editorial Beltz&Gelberg tendrá su edición en español publicada por Lóguez disponible a partir de septiembre.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet