Noticias
Ilustratour
13/07/2015
ILUSTRATOUR 2015

El Festival Internacional de Ilustración Ilustratour celebra su octava edición del 20 al 26 de julio en Casa del Lector y en otros espacios de Matadero Madrid, convertido en una cita de referencia para los amantes de la ilustración en España y también para el público internacional. Cada año Ilustratour da la bienvenida a más de 500 ilustradores e ilustradoras, alrededor de 70 editoriales y agencias de ilustración y miles de visitantes de todas las edades y procedencias, con un mismo objetivo: disfrutar al máximo de la ilustración, el gran arte de contar cosas con imágenes.

Ilustratour es un festival artístico y cultural que combina un programa para creadores con un programa para todos los públicos, y que además quiere servir de punto de encuentro y foro para el sector relacionado con la ilustración.

Dentro del programa profesional se encuentra el Campus, con talleres intensivos, cursos cortos, masterclasses y espacios de encuentro para disfrutar durante la semana. Ilustratour Fin de Semana acerca tres días de charlas, debates, cafés, muestras de proyectos, entregas de premios y planes para la noche. Un año más y con el objetivo de ofrecer posibilidades reales de trabajo y proyección internacional a los ilustradores, tendrá lugar Ilustratour Network, un espacio de citas dedicado a ilustradores y profesionales de la edición y de otros sectores creativos que apuestan por descubrir nuevos talentos de la imagen. Lóguez estará presente en Ilustratour Network para conocer de cerca el trabajo de algunos de estos ilustradores.

El programa abierto es el espacio para todos los públicos de Ilustratour: exposiciones y actividades públicas, teatro, danza, encuentros con creadores y presentaciones de libros en Matadero y en otros puntos de Madrid. Además, este año por primera vez se organizará un Mercado Ilustratour abierto a todo el público con venta de libros, fanzines, originales y todo tipo de productos ilustrados, donde también se celebrarán firmas y presentaciones. En el stand de la librería La mar de letras estará nuestra autora Britta Teckentrup firmando ejemplares de sus libros el sábado 25 a las 18h. Puedes consultar toda la programación del Mercado Ilustratour aquí, en la sección "Actividades".

Puedes consultar la agenda completa del Festival aquí. Y para estar al día de todo lo que ocurre en Ilustratour 2015 en tiempo real, utiliza los hashtags #IlustratourMadrid2015 y #MercadoIlustratour

Enlaces
Descargas
Libros Relacionados
CorreAcasaRantoncito
¡Corre a casa, ratoncito!
Britta Teckentrup

El ratoncito quiere irse a casa, pero antes debe pasar por el bosque oscuro, lleno de animales salvajes y ha olvidado el camino. ¿Logrará encontrar a su familia y ponerse a salvo?


 


"Con libros como estos ("Corre a casa, ratoncito", "Si yo fuera un león"), se demuestra una vez más que el troquel y el juego, bien entendidos (con una vocación de estilo), pueden formar parte del aprendizaje lector de los niños, y no son un simple adorno para llamar la atención, sino un elemento que enriquece (y posibilita) la lectura del texto y de las imágenes (Revista Babar).

PRECIO: 13.94 €
Autores relacionados
Britta Teckentrup
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet