News
ALMA
20/10/2015
NOMINADOS AL PREMIO ALMA 2016

Ya ha sido publicada la lista de los nominados para el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) 2016. La lista incluye 215 candidatos de 59 países.

Los candidatos -autores, ilustradores, cuentacuentos y personas y organizaciones que promueven la animación a la lectura- han sido seleccionados por más de 100 organizaciones de todo el mundo.

El ALMA es el mayor galardón conocido de la Literatura Infantil y Juvenil. El premio asciende a 5 millones de coronas suecas y se otorga anualmente a uno o a varios premiados. El premio se creó para promover el interés por la Literatura Infantil y Juvenil por el gobierno sueco en 2002 y está administrado por el Consejo de Arte Sueco. Un jurado experto elige a los ganadores entre los candidatos nominados por instituciones y organizaciones distribuidas por todo el mundo.

El ganador (o ganadores) será anunciado en Estocolmo y Bolonia el 5 de abril de 2016.

Entre los nominados de este año, hay seis autores con obra publicada en Lóguez, a ellos y a todos los demás nominados, les enviamos nuestra enhorabuena y les deseamos mucha suerte.

Similar authors
Jutta Richter
Wolf Erlbruch
Aljoscha Blau
Rotraut Susanne Berner
Tomi Ungerer
Eva Muggenthaler
For Your Interest
AVANCE DE NOVEDADES DE PRIMAVERA 2026
Parece que acabamos de entrar en 2026 y ya Enero está diciéndonos adiós y lo dice teñido de blanco. Pese a la nieve que hoy ha cubierto los campos y las ciudades de muchas partes de España, nosotros pensamos en la primavera y los nuevos libros que llegarán a las librerías. Con las primeras novedades del año, llegarán también nuestras novedades de Primavera.
HA FALLECIDO HELME HEINE
Helme Heine (Berlín, 1941) - Russell, 2025)

Helme Heine ha fallecido el pasado 20 de noviembre en Russell (Nueva Zelanda).
Helme Heine fue uno de los autores de libros ilustrados más reconocidos y de mayor éxito de nuestro tiempo. Sus libros han sido leídos por varias generaciones, han adquirido la categoría de clásicos y seguirán entre los preferidos por los pequeños lectores.
LIBER 2025
La Feria Internacional del Libro LIBER vuelve a Madrid en su 43 edición. Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, se celebrará en Madrid del 7 al 9 de octubre.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice | Política de protección de datos | Contacto Gpsr | Política de cookies Undanet