Noticias
El rey y el mar
06/11/2015
EL REY Y EL MAR - LIBROS DEL AÑO 2015 EN PW
En la lista de los mejores libros de 2015 elaborada por el semanario Publisher's Weekly, en la sección de álbumes ilustrados, se encuentra “El rey y el mar”, un libro original alemán, publicado en español por Lóguez Ediciones.

Aquí podéis consultar la lista completa y aquí se puede leer la reseña original de “El rey y el mar” (en inglés). Os dejamos aquí su traducción al español:

"Publicado originalmente en Alemania, este álbum ilustrado que invita a pensar está formado por una serie de encuentros entre un rey y varias personas, objetos y fuerzas intangibles, lo cual ofrece un conocimiento profundamente revelador de la Naturaleza y las limitaciones del poder.
“Yo no creo en los fantasmas”, dice el rey a un espíritu en una escena. “Yo no creo en los reyes”, es la mordaz respuesta.

¿Qué significa tener poder, ser rey? No demasiado, averigua un pequeño y robusto personaje con túnica y corona. Janisch imagina al rey en una serie de encuentros con el mar, la lluvia, un perro, una trompeta y muchos más en 21 historias fragmentarias. Erlbruch dibuja al rey con lineas suaves de colores.

El rey descubre que no impresiona al mundo natural. “¡Fuera de aquí!”, le dice a una abeja. “¿No sabes que yo soy el rey?”. “Y yo soy la reina”, replica la abeja, picándole en la nariz.

Sin embargo, el rey no es un abusón; a menudo está abierto a la negociación, a tener una mente abierta y a la consideración. Ve, según las historias van llevando a un final, que su lugar en el mundo tiene poco que ver con su corona y también aprende un poco sobre la naturaleza esencial de cada uno de sus homólogos.
Con algo de la inclinación filosófica de El Principito, este libro es un cofre del tesoro de ideas curiosas para el niño reflexivo".
Enlaces
Libros Relacionados
cubierta_rey
El rey y el mar
Heinz Janisch

21 historias cortas que podrían haber sido vividas por El Pequeño Príncipe. Sencillos episodios con una segunda lectura, ilustrados por Wolf Erlbruch, que, una vez más, demuestra su maestría para transladar a sus dibujos los grandes temas de la vida de una forma comprensible tanto para niños como para adultos.


Premio Nacional Austriaco de Literatura Infantil y Juvenil 2009

Seleccionado por Publisher's Weekly entre los mejores libros de 2015


 "Un bello y minimalista álbum de historias cortas, a modo de koan zen, protagonizadas por un rey, y cargadas de metáforas y reflexiones sobre la condición humana: el poder, la relación con la naturaleza, la soberbia, la belleza..." (Revista Babar).


 


"Un pequeño, sabio libro" (Die Zeit).


 


"El sencillo lenguaje en dibujos y texto permite espacios para la reflexión tanto a pequeños como a lectores adultos." (Süddeutsche Zeitung)

PRECIO: 13 €
Autores relacionados
Wolf Erlbruch
Heinz Janisch
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet