“…Un libro de doble lectura: La historia de la reina sin color, que tendría que descubrir por sí misma los colores para ser feliz. Además, un libro sobre el descubrimiento de los colores, sobre el placer de dibujar libremente, sobre la relación entre los colores básicos y sus mezclas” (Die Zeit).
“La reina de los colores y Madrechillona están entre las obras más destacadas publicadas en los últimos años” (Bulletin Jugend und Literatur).
“… Es un magnífico ejercicio de estilo, en el que la ilustradora saca todo el jugo a sus trazos simples, pero tan sugerentes y efectivos. Un libro para todas las edades” (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).
"... El trazo sencillo de Bauer nos sacude y nos invita a respirar entre ilustraciones, nos empuja a saborear sus silencios e identificar lo bello entre sus líneas negras que poco a poco se veb conquistadas por los colores. Jutta nos presenta una obra redonda" (Ainara Bezanilla, revista Peonza).
Siempre era el más fuerte, subía a los árboles más altos y saltaba a los lagos más profundos, sin darse cuenta de los peligros a los que se exponía… ¿Cómo era posible? ¿Por qué salía airoso de las situaciones más problemáticas? El abuelo tenía la suerte de que alguien cuidaba de él: ¡El ángel del abuelo!
PREMIOS OBTENIDOS:
- Premio Los cinco mejores libros 2012, en su categoría de traducción, otorgado por el Banco del Libro
- Lista de Honor de IBBY 2004
-Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil 2001, otorgado por la Conferencia
Episcopal alemana
-Vlag en wimpel Award 2002 (Holanda)
-Seleccionado para el Premio Alemán al Libro Infantil 2002
-Premio Luchs (Die Zeit) Septiembre 2001
- Elegido como uno de los “Libros mejor editados en 2011". Sección de Literatura Infantil y Juvenil (Alemania)
-Premio Austriaco al libro infantil de Noviembre
- Los 7 mejores libros para jóvenes lectores del mes de Octubre 2001
- The Peter Pan Prize Silver Star 2003 (IBBY Sweden/Book and Library Fair de
Gothemburg)
-Seleccionado por la UNESCO para el Premio Internacional de Literatura Infantil.
“Hay libros que están tocados con un don especial, una especie de gracia que los hace extraordinarios. El ángel del abuelo es uno de ellos.” (Paco Abril en La Oreja Verde)
“… Un álbum muy especial” (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).
“…delicadísima pieza de orfebrería gráfica en la que Jutta Bauer demuestra una vez más su increíble talento.” (Teresa Durán en El Periódico)
“Hay tan pocas ocasiones en que la alianza entre texto e ilustración es tan íntima y tan sugerente como en este libro, que nos gustaría que no pasara desapercibido… Un álbum maravilloso, no sólo para niños, sino también para sus padres.” (Ana Garralón en Educación y Biblioteca)
En una ocasión, la madre del pequeño pingüino se puso furiosa y le gritó terriblemente. Después se arrepintió y dijo: “¡Perdón!”
"...es un libro delicioso para los más pequeños: la historia no puede decir más con menos palabras" (Ana Garralón en Educación y Biblioteca).
"Madrechillona es una pequeña joya, tanto por su contenido como por su presentación" (Paco Abril en La oreja verde).
"Madrechillona es una oferta literaria a niños muy pequeños, que les propone iniciarse en la metáfora. En este caso, una metáfora de las emociones logra, con acierto, belleza (y sin edulcorantes) presentar un aspecto complejo de la experiencia humana y nuestra relación con los otros" (María Cecilia Silva-Díaz en Babar).
ALGUNOS DE LOS PREMIOS OBTENIDOS:
- Eule des Monats del mes de Diciembre, otorgado por la redacción deL Bulletin Jugend & Literatur.
- Premio Austríaco al libro del mes de Febrero de 2001 .
- Premio Alemán al Libro Infantil (álbum) 2001.
- Seleccionado por el Gremi de Llibreters de Catalunya para el Premio Llibreter 2001, álbum il.lustrat.
- Seleccionado por la Fundación GSR y la CEGAL para el catálogo “Libros con dos miradas”.
"Bona nox..", así comienza una conocida canción para niños que Mozart escribió y compuso. Jutta Bauer la convierte en una historia con sugerentes y bellas ilustraciones, en la que el toro y la noche quieren meter miedo a la pequeña Lotte. Pero ella no se deja intimidar y encuentra el camino de vuelta a casa, a su cálida cama. ¡Buenas noches, querida Lotte!
Un libro fantástico para ahuyentar los miedos de los niños antes de dormirse, que, además, les aclara cómo se dice "buenas noches" en latín, italiano, francés, inglés y alemán.
Y los niños amantes de la música pueden oír la canción desde la página web, mientras siguen la partitura al final del libro.
"...el texto con su toque divertido y a la vez escatológico, presenta a una niña, a la que despierta un toro con la luna por cornamenta... Las delicadas y humorísticas acuarelas de Bauer...ilustran esta historia non sense que se mueve entre sueño y realidad (CLIJ, Junio de 2006)
Reírse, alegrarse, jugar, estar contentos... La pequeña Emma vive y disfruta situaciones y personajes que les resultarán también muy cercanos a los niños más pequeños.
"Jutta Bauer es una de las autoras que mejor refleja los sentimientos de la infancia...En este caso ha decidido mostrar situaciones especiales y rutinas para abordar el tema de la felicidad... Siete escenas en las que la autora deja patente cómo la risa es el elemento más evidente de la felicidad en un niño" (Canal Lector).
Hay días y situaciones en que la pequeña osa Emma también llora, como, por ejemplo, cuando mamá se enfada con ella y no sabe por qué, por el helado que se le cae al suelo o por dormir con la luz apagada. Pero Emma encontrará consuelo en el regazo de su mamá.
Jutta Bauer capta las emociones de los más pequeños, haciéndoles participar en sus llantos y risas desde su gran sensibilidad y capacidad artística.
"...Un libro de mucha ternura que trata las pequeñas frustraciones, necesarias para crecer, que va viviendo el niño" (Canal Lector).
En barriga, nariz y pantalón, la salsa ensucia un montón.
¡Qué bueno! ¡Qué rico! ¡Qué divertido!
Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta?
Emma, de Jutta Bauer:
La mejor amiga osa para los más pequeños.
"Las escenas de la vida cotidiana que protagoniza Emma (...) familiarizan a los más pequeños con la gran variedad de alimentos, invitan a aprender sus nombres, a probar sabores nuevos y a colaborar al hacer la compra. El breve texto en pareados equlibra las ilustraciones de trazo enérgico de colores pastel, sencillas, expresivas, tiernas" (Canal Lector).
Fuera hace frío y está lloviendo.
¡Mejor me quedo en casa y meriendo!
La cocina, el baño, la habitación de los niños...
¿Y tu casa cómo es?
Emma, de Jutta Bauer:
La mejor amiga osa para los más pequeños.
"El pequeño álbum de hojas de cartón transmite la avidez y el entusiasmo de la mirada infantil, para la que todo está por estrenar" (Canal Lector).
El ciervo acoge en su casa a todos: al pequeño conejo y al pequeño zorro, y también al cazador con su perro.
Una vez más, Jutta Bauer nos ofrece una muestra de su creatividad artística en clave solidaria.
Un libro bello y tierno para los más pequeños.
"El texto, sencillo y evocador, sigue una estructura repetitiva y las imágenes, realizadas en técnica mixta, destacan por la buena secuenciación, la gran fuerza narrativa y la magistral representación del paso del tiempo" (Canal Lector).
"Una pequeña maravilla con todas las páginas en cartón, como los libros de imágenes (imaginarios) para los pequeños de la casa, sólo que no acogen elementos sencillos para su identificación, sino conceptos elevados para su comprensión." (Àngel Burgas e Ignasi Blanch, El Punt Avui)
"Un interesante mensaje de solidaridad y tolerancia al alcance de los primeros lectores, en una hermosa historia narrada con magníficas ilustraciones y breves frases de apoyo fáciles de leer" (Revista CLIJ).
Antes, este hombre también fue niño, es lógico. Todos fuimos niños. Entonces vivía con sus padres en un bonito apartamento. Después de la escuela consiguió un empleo. Se levantaba temprano cada mañana para ir a trabajar. Más tarde, el hombre tuvo una familia, y fue una época bonita. Pero después empezó a tener mala suerte.
“Una vida cualquiera” cuenta de manera sensible la historia de un hombre sin hogar.
Éste es un libro solidario. Con su compra, estás colaborando con Cáritas.
"Una historia que nos enfrenta no solo cara a cara con las personas que viven en la calle, sino con nuestra propia imagen. Nuestra conciencia, ética, moral. Con nuestro discurso. Una historia de las de tragar antes de hablar. De las de recomponer, De las de compartir. (...) Un libro rotundo y necesario. Sobretodo en los tiempos que corren en los que esa línea invisible que va dejando varada a familias enteras en nuestras calles, cada vez fustiga con mayor viveza" (Biblioteca de los Elefantes)
El mensaje secreto del rey tiene que ser llevado urgentemente al reino vecino y nadie mejor para ello que el mensajero del rey. Sin embargo, en el camino, el mensajero no puede evitar detenerse para ayudar a los personajes que se va encontrando.
Una vez más, Jutta Bauer, premio Andersen 2010, nos cuenta en clave solidaria una aparentemente sencilla historia plagada de guiños, donde caben muchas lecturas.
"Con su trazo definido y suaves tonalidades, Jutta Bauer crea esta curiosa historia que se inicia de forma sencilla, pero que va tomando forma más compleja en su desarrollo. Porque éste es un relato de formación, en el que el protagonista se enfrenta a nuevas e inesperadas situaciones, conoce e interactúa con seres desconocidos, y hasta experimenta sensaciones que hasta entonces no había vivido. Pero El mensajero del rey también versa sobre la importancia de la narración: el rey parece enviar a este viaje a su mensajero sólo para que acumule nuevas experiencias y más tarde pueda explicárselas (...). Tenemos en nuestras manos una nueva pequeña joya de Jutta Bauer" (Boolino).
"El mensajero del rey tiene un encargo y hace de su viaje una gran aventura llena de momentos inolvidables (sin dragones, sin fantasmas, sin brujas...), momentos en los que él va dándose y, al mismo tiempo, va recibiendo; por eso, cuando termina el viaje él ya no es el mismo, pero tampoco el mundo en el que habita es igual. Qué hermoso resulta en este cuento comprobar y sentir el poder transformador de las pequeñas acciones, de los gestos sin alharacas (...). Una fábula maravillosa, un libro delicioso que os recomiendo" (Pep Bruno, Por los caminos de la tierra oral).
"... una singular celebración del viaje como metáfora de crecimiento y de la necesidad de las historias y de la fantasía.
Con lápices de colores y acuarela, Jutta Bauer crea un espacio que recibe acogedoramente a los protagonistas de El mensajero del rey. Para ello, se vale de una línea precisa y mínima y del empleo de colores tenues. Nada sobra y tampoco nada falta en sus imágenes minimalistas, que se corresponden a la perfección con un texto elemental, simple y efectivo" (Cuatrogatos).
Navidad, ¿qué es eso? Será la primera vez que los pequeños que, como Emma, rondan los dos años vivan una Navidad de forma consciente. ¡Qué emocionante! Todo está decorado, hay cosas ricas cocinándose en el horno y en todas partes se escucha música. ¿Qué se esconde tras las puertas del calendario de Adviento? ¿Cómo es de grande el árbol de Navidad? ¿Quién es ese que lleva un traje rojo y barba blanca? ¿Cuándo podrá abrir Emma sus regalos?
Tenemos ante nosotros un nuevo título en la preciosa colección de experiencias de Emma, la pequeña osa salida de la genial pluma de Jutta Bauer.