Noticias
cartel
12/12/2016
CLAUDE K. DUBOIS RECOGERÁ EL PREMIO AL MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO DEL AÑO
Claude K. Dubois, autora de "Akim corre", recogerá el próximo 14 de diciembre el Premio al Mejor Álbum Ilustrado del Año, otorgado por la Asociación de Libreros de Madrid.
La entrega tendrá lugar a las 21:00 h en la Biblioteca Regional, ubicada en la C/ Ramírez de Prado nº 3, 28045 Madrid.

Recordamos la justificación del jurado, cuyo fallo se dio a conocer el pasado 20 de octubre, para premiar a "Akim corre" : "porque ponerle nombre propio al sufrimiento hace imposible la indiferencia. Este es uno de los logros de este álbum que te pone en la piel de Akim para ver el dolor, la indefensión, la lucha por salvar la vida desde los ojos de este pequeño separado de su familia en un bombardeo. Texto e imágenes son escuetos, precisos, directos y complementarios en  esta obra que da un aldabonazo a las emociones. La sensación de boceto, de prisa y de emergencia nos hablan directamente de la urgencia y la improvisación cuando se trata de sobrevivir. Un álbum duro y hermoso que recorre el viaje de los refugiados y deja un resquicio a la esperanza de un futuro mejor".

Lóguez Ediciones agradece al Gremio de Libreros de Madrid la concesión del premio a "Akim corre" y acompañará a Claude K. Dubois en el acto de entrega del mismo.
Enlaces
Descargas
Libros Relacionados
Akim corre
Akim corre
Claude K. Dubois

La artista belga Claude K. Dubois intenta hacer comprensibles a los niños las traumáticas vivencias de la guerra y de la huida de la misma, una realidad para muchas personas, tomando como ejemplo la suerte del pequeño Akim.


 


Como una catástrofe de la naturaleza, la guerra llega a la sencilla vida del chico. Akim se queda en medio de un paisaje de desolación hasta que alguien lo lleva de la mano y es arrastrado por los que huyen.


 


"No es el breve texto, sino los dibujos los que impresionan. En rápidas escenas, Claude K. Dubois dibuja muerte y destrucción, desarrolla el diario de guerra de un niño como un documento del sinsentido de la violencia" (Süddeutsche Zeitung).


 


"La emoción es la única fuerza de mi trabajo... La mirada de los niños se cruzará con la de mis personajes. Para que este encuentro mágico tenga lugar es necesario que la mirada sea sincera y viva" (Claude K. Dubois).



Premio Álbum Ilustrado del Año del Gremio de Libreros de Madrid 2016


* Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil 2014


* Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil 2014


* Libro del Mes, febrero 2014


*Los Mejores 7 Libros para Jóvenes Lectores (Noviembre, 2013)


* Sapo del Mes de Marzo de Die Stube (Viena, 2014)


 


 

PRECIO: 12.94 €
Autores relacionados
Claude K. Dubois
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet