News
Diploma Prremio 2017
29/01/2017
"EL MÁS RÁPIDO" PREMIADO POR LA FUNDACIÓN CUATROGATOS
La Fundación Cuatrogatos, organización sin ánimo de lucro de reconocido prestigio, dedicada a la investigación y el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil, ha dado a conocer la lista de los 20 mejores libros de autores iberoamericanos.

"Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos", en palabras de la Fundación, y han sido escogidos por un equipo multidisciplinar, que comparte el interés por la creación y el análisis de la Literatura Infantil y Juvenil.

El objetivo de este premio es que los libros premiados alcancen una gran difusión y lleguen al mayor número posible de lectores en los hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se fomento el hábito lector. Con este fin, han editado un catálogo con los 20 libros ganadores y 12 libros finalistas, a los que añaden en esta edición 90 obras recomendadas.


El más rápido ha sido elegido como uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos y lo reseñan así:


"Como otros muchos niños del planeta, Dula debe trabajar muy duro durante largas jornadas para ayudar a la supervivencia de su familia en un pueblo de África. Cada mañana, corre junto a sus amigos para ver quién llega primero a la meta: su lugar de trabajo. Dula anhela tener la rapidez de un guepardo, ganar todas las competencias y ser vitoreado en un estadio. Libro que habla con un lenguaje preciso y dibujos de notable poesía de pobreza extrema y de explotación infantil, pero también de sueños y de cálidos vínculos familiares. Un universo social e imaginario recreado con inteligencia, sensibilidad y maestría formal".

Similar Books
El más rápido - cub
El más rápido
Paula Carbonell
El pequeño Dula quiere ser el más rápido. Trabaja despellejando pescado y todas las mañanas intenta, junto a otros niños trabajadores, ser el primero en llegar a la meta, el lugar de trabajo. En ocasiones lo consigue, pero no siempre, solamente si la noche anterior ha comido.


Premio Fundación Cuatrogatos 2017


"Como otros niños del planeta, Dula debe trabajar muy duro durante largas jornadas para ayudar a la supervivencia de su familia en un pueblo de África. Cada mañana, corre junto a sus amigos para ver quién llega primero a la meta: su lugar de trabajo. Dula anhela tener la rapidez de un guepardo, ganar todas las competencias y ser vitoreado en un estadio. Libro que habla con un lenguaje preciso y dibujos de notable poesía de pobreza extrema y de explotación infantil, pero tambièn de sueños y de cálidos vínculos familiares. Un universo social e imaginario recreado con inteligencia, sensibilidad y maestría formal" (Cuatrogatos).


-Tercer premio en la Feria de Ilustración de Emiratos Árabes, 2017

-Finalista en The Golden Pinwheel Young Illustrators Competition en la Feria del Libro Infantil de Shangai.

PRICE: 11.94 €
Similar authors
Ester García
Paula Carbonell
For Your Interest
HA FALLECIDO ERNESTO CARDENAL
Hoy es un día triste: ha fallecido Ernesto Cardenal, el teólogo y poeta del pueblo.
AVANCE DE NOVEDADES DE PRIMAVERA
Ya están en marcha nuestras novedades de primavera 2020. ¡Que las disfrutéis!
“NO SIN MIS COSAS PREFERIDAS” GANA EL PREMIO BOLOGNA RAGAZZI
El original alemán publicado por la editorial Beltz&Gelberg tendrá su edición en español publicada por Lóguez disponible a partir de septiembre.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet