Noticias
Gonzalo Moure
21/07/2017
GONZALO MOURE, PREMIO CERVANTES CHICO 2017
Gonzalo Moure ha ganado el PREMIO CERVANTES CHICO 2017, un reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El jurado concede este premio, sin dotación económica pero con reconocido prestigio literario en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil, a Gonzalo Moure "por la extraordinaria calidad literaria del conjunto de su obra y por su amplia trayectoria profesional", así como por "su variada capacidad creadora en la temática de sus escritos y su importante labor de fomento de la lectura".


Gonzalo Moure (Valencia, 1951) ha sido periodista y escribe para niños y jóvenes desde hace veintiocho años. Dice que no escribe para niños, sino sobre niños, porque son ellos los que le hacen preguntarse cosas para las que aún no tiene respuesta. Autor de más de cuarenta libros, ha sido Premio Barco de Vapor, Gran Angular, Primavera, Ala Delta, dos veces premio Jaén y cuenta ya con numerosas traducciones en todo el mundo. Coautor de la pelicula "Leyuad", cree que el cine es, como la imagen del ilustrador, otra forma de literatura,

A la larga lista de títulos publicados en diferentes sellos editoriales, se suma ahora un nuevo libro en Lóguez, que estará disponible en septiembre: Silbo del dromedario que nunca muere, ilustrado por Juan Hernaz, donde los versos de Miguel Hernández y la prosa poética de Gonzalo Moure se entrelazan.

En el Silbo del dromedario que nunca muere, Gonzalo nos habla de un tiempo indefinido, en el que una familia nómada pasa sus días en el desierto del Sáhara Occidental, con sus rebaños de camellos y cabras. Su protagonista, Kinti, el niño pastor, encuentra bajo una acacia, junto al esqueleto blanco de un dromedario, una bolsa de cuero. Y en ella, con una honda, un Corán muy gastado y una antología de versos de Miguel Hernández. Y de ese hallazgo mana una nueva vida para Kinti, porque se enamora de las palabras, incluso de las que desconoce, deslumbrado por su sonoridad. Es su abuelo, conocedor de la lengua española, el que las va desanudando para Kinti, que las lanza al aire del desierto como piedras que salen de su honda.

"La poesía nace de la tierra, de la necesidad de nombrar las cosas, de hacer magia con las palabras" (Gonzalo Moure).

¡Enhorabuena, Gonzalo!


Enlaces
Libros Relacionados
SilboDelDromedario_cub
Silbo del dromedario que nunca muere
Gonzalo Moure
Kinti encontró bajo una acacia, junto al esqueleto de un dromedario, un zurrón de cuero en el que había una honda para lanzar piedras, un Corán muy usado y un libro con palabras que no entendía.

La poesía nace de la tierra, de la necesidad de nombrar las cosas, de hacer magia con las palabras.


Lectura de "Silbo del dromedario que nunca muere" por su autor, Gonzalo Moure

"... Las palabras se fusionan con los elementos de la naturaleza y trazan un puente entre culturas a través de las potentes e imaginativas ilustraciones, de corte onírico, entre las que distinguimos al protagonista, constituyendo un sincero homenaje a Miguel Hernández (...). El despliegue gráfico, nacido entre la bruma y el jaloque, impacta en el lector y despierta todos sus sentimientos" (Canal Lector).


"... Un llibre preciós que suma l'extraordinària sensibilitat de Gonzalo Moure amb el traç exquisit de Juan Hernaz, sublimant una obra d'art, una oda a la poesía, que enamora al lector" (Silvia Cantos).


"Para la reflexión, sí; pero, también, para el disfrute de los ojos, del corazón, la inteligencia y la sensibilidad de los lectores, esta historia para todas las edades" (J.L.P. en Peonza).


"... este álbum ilustrado solo puede alcanzar su auténtico sentido, la maravilla de su verdadera condición artística, en la acertada armonización de las magníficas ilustraciones de Juan Hernaz, el poético texto de Gonzalo Moure y la cuidada edición de Lóguez" (Marcelo Matas, El Comercio).


Recomendado por Cuatrogatos.



PRECIO: 15.49 €
Autores relacionados
Gonzalo Moure
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet