Noticias
NominadosALMA2020
23/10/2019
NOMINADOS AL PREMIO ALMA 2020
Ya se ha publicado la lista de nominados al Premio Astrid Lindgren Memorial, que se otorga cada año a un autor, ilustrador u organización relacionada con la Literatura Infantil y Juvenil.

El Astrid Lindgren Memorial Award (también conocido como ALMA) es el premio más importante del mundo que se otorga en el ámbito de la Literatura Infantil. Este año han sido 237 los nominados, procedentes de 68 países, representando a todos los continentes. De todos los candidatos, 49 están nominados por primera vez. La lista de nominados fue presentada por el jurado durante la pasada Feria del Libro de Frankfurt.

Entre los nominados, podemos encontrar a tres autores con obra publicada en Lóguez:

- Robert Ingpen, ilustrador australiano del que contamos en nuestro catálogo con su álbum “Ziba vino en un barco”.

- Renate Welsh-Rabady, autora austriaca de la novela juvenil “Una mano tendida”.

- Jutta Bauer, de quien tenemos el privilegio de contar con muchas de sus obras en nuestro catálogo, como “La reina de los colores”, “Madrechillona”, “El ángel del abuelo” y muchos más.

El ganador será anunciado el 31 de marzo de 2020 durante la Feria del Libro Infantil de Bolonia. ¡Mucha suerte a todos los nominados!
Vídeo
Lista de nominados ALMA 2020
Autores relacionados
Jutta Bauer
Robert Ingpen
Renate Welsh
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet