Septiembre nos anuncia la llegada del otoño y la presencia de nuevos libros en librerías. También en septiembre llegan nuestras primeras novedades de otoño:
Mi gran granja, un nuevo trabajo de Katrin Wiehle en la colección
EcoLóguez, un libro 100% ecológico en cartón reciclado e impreso con tintas naturales como el resto de la colección, que muestra a los más pequeños todo lo que pueden encontrar en una granja: maquinaria, múltiples objetos, animales y diferentes profesiones de las personas que la habitan. Horas y horas de diversión para los más pequeños.
Sin agua nada es posible. Todo sobre la materia más importante del mundo, de Christina Steinlein, ilustrado por Mieke Scheier es el nuevo título de la serie que junto con
Basura. Todo sobre la cosa más molesta del mundo y
¿Cuánto calor es 1 grado más? ¿Qué pasa con el cambio climático? constituyen un pack de sostenibilidad -libros 100% ecológicos en su confección, pero también en su contenido- en nuestra colección
Lector Joven. En esta ocasión, las autoras nos muestran con textos breves y muchas ilustraciones, todo lo relacionado con el agua y su ciclo, el uso que hacemos de ella y cómo preservar nuestro recurso más importante para que los demás puedan beneficiarse de él.
En la colección
Rosa y manzana (álbumes) publicamos el álbum ilustrado ganador del Premio BolognaRagazzi
No sin mis cosas preferidas, de Sepideh Sarihi, ilustrado por Julie Völk: una niña se muda con sus padres a otro país, pero ¿qué hacer si no puede meter todas sus cosas preferidas en una maleta?
También en
Rosa y manzana,
Gato Liam, de Jutta Bauer: una inteligente mirada de gato a las personas y su mundo, con guiños e ilustraciones de la autora.
Leona anda suelta, de Irene Verdú con ilustraciones de Mr. Danga (
Rosa y manzana): un texto en verso que es toda una invitación a la lectura y un homenaje a Gloria Fuertes.
En
Lóguez 7/10, Katja Gehrmann en
Oso de ciudad nos narra las aventuras de un oso que, al despertar de su letargo, se encuentra solo en el bosque. Cuando se entera de que los otros animales se han mudado a la ciudad, hace lo mismo provocando divertidas situaciones. Una deliciosa historia en breves textos y profusamente ilustrada indicada para aquellos que empiezan a leer solos.
En la joven colección: Jutta Richter regresa con una nueva novela,
La Señora Lana y el aroma del chocolate, una sorprendente y poética novela cargada de misterio donde vuelve a sorprendernos con su mejor prosa.