Noticias
cartel Día de las Bibliotecas
23/10/2020
DÍA DE LAS BIBLIOTECAS 2020
El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, este año promovido por la Dirección General del Libro y la Lectura a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

Desde 2019 se incorpora el lema "Aptas para todos los públicos", presente en todas las actividades que se pongan en marcha. Además, cada año, la celebración de este día tendrá un hilo conductor y el de 2020 es "Bibliotecas siempre a tu lado".

Siempre las bibliotecas han estado a nuestro lado, las bibliotecarias y bibliotecarios han apoyado nuestro trabajo desde el primer día, han sido los mejores mediadores de lectura y prescriptores de nuestros libros. Fueron los bibliotecarios y bibliotecarias quienes nos concedieron el Premio a la Mejor Labor Editorial de la Junta de Castilla La Mancha en 2010.

Las bibliotecas han acogido actos culturales y presentaciones de libros. Recordamos con cariño la presentación de Una vida cualquiera, de Jutta Bauer en la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca o la de ¿Ahora qué va a pasar?, de Nuria Díaz Reguera y Raquel Díaz Reguera en la Biblioteca Pública de Sevilla, por poner dos ejemplos y las bibliotecas móviles han llevado nuestros libros a los lugares más alejados, también a la España vaciada, al mundo rural o a espacios como hospitales, prisiones, etc. Fue también en un Congreso de Bibliotecas Móviles donde se presentó el libro de Gonzalo Moure y Juan Hernaz Silbo del dromedario que nunca muere. Ellas y ellos siempre han estado a nuestro lado.

En los momentos más difíciles, en tiempos de pandemia, las bibliotecas han continuado prestando sus servicios a los usuarios, adaptándose a la difícil situación que la COVID19 ha causado en nuestras vidas. En palabras de un bibliotecario admirado, Nuno Marçal, en el 8º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles "las bibliotecas pueden ser locales de abrigo". Nosotros estamos convencidos de ello.

En la web del Ministerio de Cultura podéis consultar las diversas actividades que se vienen desarrollando a lo largo del mes de octubre con motivo del Día de las Bibliotecas. El acto principal se celebra en la Biblioteca de Cantabria hoy viernes 23 con asistencia de diversas personalidades del mundo de la cultura y de las bibliotecas. Podéis consultar su programa de actividades aquí.

Que esta celebración sirva para agradecer a los profesionales de las bibliotecas su trabajo, pero también para reivindicar recursos suficientes para ellas.

¡Feliz Día de las Bibliotecas!

Enlaces
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, haciéndola coincidir con la fecha del nacimiento del gran escritor.
Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet