Noticias
cartel Día de las Librerías
28/10/2020
DÍA DE LAS LIBRERÍAS 2020

El próximo 13 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, un evento marcado por la pandemia y por las condiciones sociosanitarias derivadas de ella. Las librerías quieren agradecer el apoyo que han recibido durante los últimos meses, además de resaltar el importante papel que desempeñan en el sector del libro y en la sociedad. En torno a las librerías se forman comunidades lectoras y allí donde hay una librería hay vida y se fija población ¡y población lectora!

La campaña de promoción del Día de las Librerías, promovida por CEGAL cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y se inició el pasado 21 de octubre con la difusión del cartel imagen de la campaña, diseñado en esta edición por Ximo Abadía.

El Día de las Librerías comenzó a celebrarse en 2011 con una jornada festiva de puertas abiertas con horario ampliado, descuento del 5% y actividades literarias como lecturas públicas, presentaciones de libros, encuentros con autores, cuentacuentos, etc. Se pretendía mostrar a las librerías como dinamizadores de la vida social y cultural del entorno y promover la venta de libros de cara a la Navidad.

Como todos sabemos, los libreros son los mejores prescriptores y ese contacto personal y de cercanía es algo insustituible. La pandemia les ha obligado a reinventarse: han tenido que cerrar durante el estado de alarma y atender a sus lectores mediante la venta on-line y las plataformas digitales. En este sentido, la modernización del portal todostuslibros.com es una herramienta que ha de servir no sólo a los profesionales de las librerías  sino también y especialmente a los lectores. Os animamos a registraros y a formar parte de la comunidad lectora que aglutinan las librerías.

Junto al cartel de la campaña, ésta se apoyará también en una página web de diseño renovado, que centralizará todas las actividades y propuestas, diadelaslibrerias.es  así como la presentación a los usuarios de todostuslibros.com, que incorpora el comercio on-line a las prestaciones anteriores (consulta bibliográfica, difusión cultural e interacción con el usuario).

Se pueden ver los detalles de la campaña en la página de CEGAL, así como en sus cuentas de Facebook,Twitter e Instagram y, obviamente en diadelaslibrerias.es

Os animamos a seguir y difundir la campaña en redes sociales con los hastags #DíadelasLibrerías y #milibreríaesdebarrio.

Con este acto, las librerías quieren apelar a la responsabilidad de las administraciones públicas en el fomento de la lectura para crear ciudadanos responsables, críticos y constructivos.

¡Apoyemos a las librerías!

¡Feliz Día de las Librerías!



 

Enlaces
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet